Así es el búnker donde se escondió Donald Trump

Este lugar recibe el nombre de Centro Presidencial de Emergencias (PEOC) y es una infraestructura subterránea construida bajo el ala este de la Casa Blanca donde, en casos de emergencia, el presidente junto a otros empleados del gobierno se pueden refugiar, sin perder la comunicación con el exterior.

En otras palabras, es un escondite usado solo en casos de emergencia que puede ser usado por los presidentes y su equipo. Este se construyó durante la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de proteger al mandatario Franklin D. Roosevelt.

Con el paso del tiempo, este búnker fue renovado: lo hicieron más grande y mejoraron la infraestructura al punto de ser capaz de soportar explosivos y hasta ataques con armas atómicas.

Por otro lado, en 2001, antes del recordado ataque a las Torres Gemelas, este búnker no era muy lujoso, su objetivo fue la supervivencia del presidente y el vicepresidente, junto a sus familias y ayudantes.

Si bien es cierto que no hay fotos aún de Donald Trump en el búnker, sí las hay del 11 de septiembre de 2001, fecha en la que se dice que fue usado por última vez y de la que hay registro. Finalmente, sobre el protocolo para ocupar este escondite, Laura Bush -esposa de George W. Bush- contó en su momento cómo fue entrar al Centro Presidencial de Emergencias.

“Me condujeron de prisa escaleras abajo a través de un par de grandes puertas de acero que se cerraron detrás de mí con un fuerte silbido, formando un sello hermético. De repente estaba en un pasillo subterráneo sin terminar bajo la Casa Blanca en dirección al búnker, el Centro Presidencial de Operaciones de Emergencia, construido para el presidente Franklin Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial. Caminamos por viejos pisos de baldosas con tuberías colgando del techo y todo tipo de equipos mecánicos. El búnker está diseñado para ser un centro de comando durante emergencias, con televisores, teléfonos e instalaciones de comunicaciones”, detalla Laura Bush, exprimera dama de los Estados.

Según The New York Times, el búnker ha sido reforzado para resistir la fuerza de un avión de pasajeros que se estrelle contra la Casa Blanca.

Comentarios

Nombre

¿,3,14 de febrero,5,Alejandro Giammattei,1,amor,1,amor propio,1,Árbol Gallo,1,ayuda,1,belleza,3,Carros,2,Coronavirus,1558,Covid,135,Curiosidades,1150,da,1,Deporte,268,Deportes,9,Desastres Naturales,1,día de la amistad,2,día del amor,2,Educación,3,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3403,Fundaquem,1,Guatemala,183,HUNK,1,HUNK 160,1,Huracán ETA,2,Huracan Iota,1,internacionales,104,La Ishta,2,Marina,1,Motos,2,Motos Hero,1,Mujer,322,mun,2,Mundo,2415,Mundo Animal,5,música,8,na,1,Nacionales,2645,Navidad,6,perros,1,Política,53,Salud,727,San Valentín,2,Tecnología,706,
ltr
item
EL HIT GUATE : Así es el búnker donde se escondió Donald Trump
Así es el búnker donde se escondió Donald Trump
https://1.bp.blogspot.com/-tbiL7-Yx0kU/Xte0Sx5eLUI/AAAAAAAAHvQ/ME1xRnlNmVUuJjb_lDsv5KBfdJX8enlsACK4BGAsYHg/w640-h426/cheney.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-tbiL7-Yx0kU/Xte0Sx5eLUI/AAAAAAAAHvQ/ME1xRnlNmVUuJjb_lDsv5KBfdJX8enlsACK4BGAsYHg/s72-w640-c-h426/cheney.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/06/asi-es-el-bunker-donde-se-escondio.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/06/asi-es-el-bunker-donde-se-escondio.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy