Los propietarios de la mueblería que organizó una fiesta clandestina el pasado 12 de junio en Carretera a El Salvador, ya pagó la exuberante multa, de medio millón de quetzales, que le fue impuesta por la municipalidad de la jurisdicción en donde se realizó el evento. Por medio de un comunicado, las autoridades de la comuna confirmaron el pago.
Esto no significa que puedan reabrir sus puertas, únicamente que el proceso administrativo queda concluido, mientras el penal, sigue su curso.
La Municipalidad de Santa Catarina Pinula informa, que la Muebleria 03 fue sancionada:
Derivado de los hechos ocurridos en la Muebleria 03 el día 12 de junio del año 2,020 el Juzgado de Asuntos Municipales procedió al cierre del establecimiento. A través de un allanamiento el Ministerio Público recabó evidencias para el expediente del proceso penal.
El Juez de Asuntos municipales el dia martes 23 de junio del presente año impuso la máxima pena establecida en ley con una multa de Q 500,000,00 a dicho establecimiento.
Con fecha jueves 25 de junio la empresa ODENSE S.A. (Muebleria 03) procedió a cumplir con la sanción establecida por el Juez, con lo que el proceso administrativo municipal queda concluido. El proceso de sanción administrativa y el proceso penal son dos procesos distintos que se iniciaron paralelamente. El proceso de sanción penal sigue el curso correspondiente según han informado oportunamente las autoridades pertinentes.
Comentarios