Rinoceronte blanco podría extinguirse con la presencia del COVID-19

No es tanto un caso de coito interrumpido, sino que los intentos por gestar una cría muy especial están definitivamente suspendidos por culpa de la pandemia.

La tarea innovadora de evitar la extinción de la subespecie del rinoceronte blanco del norte —con una población de dos— por medio de la fecundación in vitro se ha detenido por restricciones de viaje. Y el tiempo se agota.

Los dos rinocerontes blancos del norte son hembras. El objetivo es gestar embriones viables en un laboratorio al inseminar sus óvulos con espermatozoides congelados de machos ya muertos, luego transferirlos a una madre sustituta, una hembra de rinoceronte blanco del sur, subespecie más común.

Para enero, tres embriones se habían gestado y preservado en nitrógeno líquido. Pero ahora deben esperar los próximos pasos clave. “Como todo lo demás, se ha interrumpido por el Covid-19”, lamentó Richard Vigne, director de OI Pejeta Conservancy en Kenia, hogar de las rinocerontes que quedan.

“Eso es, el proceso de recolectar más óvulos de las hembras, así como el proceso de desarrollar la técnica para introducir el embrión del rinoceronte blanco del norte a las hembras rinocerontes blancos del sur”.

Se trata de un esfuerzo internacional que incluye a ecologistas de Kenia, República Checa, Alemania e Italia —muchos de ellos afectados por el cierre de fronteras o restricciones de viaje. Para quienes están involucrados en el proyecto, sumamente conscientes del tiempo, la demora puede resultar dolorosa. El procedimiento para crear embriones viables ha demostrado ser seguro, dicen, y puede realizarse regularmente antes que los animales sean demasiado viejos.

En enero, se planeó para los siguientes meses la transferencia de los embriones a las madres sustitutas. En marzo, el plan había sido reunir otra ronda de óvulos de las dos hembras que quedan.

Pero como esos óvulos son limitados, los científicos trabajan con embriones de rinocerontes blancos del sur hasta que puedan lograr un embarazo exitoso. Hasta ahora, siete u ocho han fracasado. Se necesita una hembra receptiva, junto con el conocimiento de exactamente cuándo ovula. “Sabemos que tenemos el tiempo en nuestra contra”, indicó Cesare Galli, un experto en fecundación in vitro establecido en Italia. “Las hembras envejecerán y no tenemos muchas de dónde escoger”.

Comentarios

Nombre

¿,2,14 de febrero,4,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1473,Covid,134,Curiosidades,1123,da,1,Deporte,266,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3398,Guatemala,167,internacionales,91,La Ishta,2,Mujer,291,mun,2,Mundo,2374,música,8,na,1,Nacionales,2239,Salud,701,San Valentín,2,Tecnología,706,
ltr
item
EL HIT GUATE : Rinoceronte blanco podría extinguirse con la presencia del COVID-19
Rinoceronte blanco podría extinguirse con la presencia del COVID-19
https://1.bp.blogspot.com/-lufGeKpVbTs/XsyhIynrP2I/AAAAAAAAGH4/N1kIW2anDOcjnW_ffrkAzKb3dgzpMqEAgCK4BGAsYHg/w640-h360/najin_0588df3f_1280x720.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-lufGeKpVbTs/XsyhIynrP2I/AAAAAAAAGH4/N1kIW2anDOcjnW_ffrkAzKb3dgzpMqEAgCK4BGAsYHg/s72-w640-c-h360/najin_0588df3f_1280x720.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/05/rinoceronte-blanco-podria-extinguirse.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/05/rinoceronte-blanco-podria-extinguirse.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy