¿Puede un cuerpo transmitir el COVID-19?

 ¿Los cuerpos transmiten la enfermedad?, ¿Se puede celebrar un funeral de cuerpo presente?, ¿se deben incinerar o se pueden enterrar? A continuación abordamos estas dudas cita un artículo publicado por la BBC. 

Cuando se tienen los cuidados necesarios y se practican los manejos correctos, no hay motivo para temer el contagio de covid-19, dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una guía solicitada por BBC Mundo. "Salvo en casos de las fiebres hemorrágicas (como el ébola o la fiebre hemorrágica de Marburgo) y del cólera, los cadáveres no suelen ser infecciosos", señala la OMS.

"Solo pueden serlo los pulmones de los pacientes con gripe pandémica si se manipulan de manera incorrecta durante una autopsia. De otro modo, los cadáveres no transmiten enfermedades", añade.

Solo los trabajadores de servicios funerarios y forenses son los que deben contar con equipo especial de protección.
Eso no significa que el virus haya muerto con la persona, pues en el caso de enfermedades respiratorias agudas, los pulmones y otros órganos "pueden seguir albergando virus vivos".

"Me tiraron café caliente por la espalda y me gritaron '¡infectada!'": el aumento de las agresiones en México contra personal médico que combate el coronavirus
Pero éstos se liberan a través de los procedimientos de autopsia (como con el uso de sierras eléctricas o lavado interno) que hacen los empleados de funerarias y servicios forenses.

Los familiares y seres queridos de una víctima mortal de covid-19 deben esperar a que personal capacitado y con protección adecuada preparen el cadáver para su entierro o incineración.

¿Puede haber funeral?
La OMS no censura que se celebren funerales, pero requiere que se haga con ciertos cuidados. "Si la familia desea solamente ver el cuerpo, sin tocarlo, puede hacerlo siempre que tome en todo momento las precauciones normalizadas, en particular la higiene de las manos. Hay que dar instrucciones claras a la familia de no tocar o besar el cadáver", señala el organismo.

Se debe seguir practicando el distanciamiento físico entre personas, el lavado de manos constante al estar en un funeral. No se recomienda que mayores de 60 años ni personas inmunodeprimidas interactúen directamente con el cadáver.

Comentarios

Nombre

¿,2,14 de febrero,4,amor propio,1,Árbol Gallo,1,belleza,3,Coronavirus,1504,Covid,134,Curiosidades,1127,da,1,Deporte,267,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3399,Guatemala,167,internacionales,92,La Ishta,2,Mujer,303,mun,2,Mundo,2381,música,8,na,1,Nacionales,2338,Navidad,1,Salud,708,San Valentín,2,Tecnología,706,
ltr
item
EL HIT GUATE : ¿Puede un cuerpo transmitir el COVID-19?
¿Puede un cuerpo transmitir el COVID-19?
https://1.bp.blogspot.com/-QwJLwezBpn4/XsykT1ihhLI/AAAAAAAAGIw/xhnVIJ8gOxwyF_7tT9ifQ-1bHZLifltQgCK4BGAsYHg/w640-h446/BOVHXT4XPVE4ZG57ERNPUAER3Y.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-QwJLwezBpn4/XsykT1ihhLI/AAAAAAAAGIw/xhnVIJ8gOxwyF_7tT9ifQ-1bHZLifltQgCK4BGAsYHg/s72-w640-c-h446/BOVHXT4XPVE4ZG57ERNPUAER3Y.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/05/puede-un-cuerpo-transmitir-el-covid-19.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/05/puede-un-cuerpo-transmitir-el-covid-19.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy