Niños se dejan picar por araña viuda negra porque querían ser ‘Spider-Man’


En Bolivia ocurrió un hecho que ha conllevado a las autoridades a aconsejar a padres de familia a estar siempre con sus hijos para ver películas.

Los consejos se dan luego de un hecho que causó preocupación, pues tres niños de 8, 10 y 12 años del poblado de Potosí salieron al campo a pastar cabras, mientras su mamá procedió a recoger leña para la cocina.

Durante el camino encontraron a una araña cuyos colores despertaron su curiosidad, pues creyeron que se trataba de una especie similar a la que picó y “dio poderes” a Peter Parker, el personaje de la película “El Hombre Araña”, ‘Spider-Man.



Ante ello, los menores pensaron que también podrían ser como este superhéroe que de las historietas. Sin embargo, desconocían que esta araña era de la especie letal ‘viuda negra’.

Fue el niño de 12 años quien agarró el arácnido y se hizo picar en la mano derecha, justo como en la película, aunque el niño utilizó un palo para lograrlo.

Después, el niño de 10 años al ver lo que hizo el otro infante también hizo el mismo procedimiento en su mano derecha.

Respecto del niño de ocho años, fueron sus hermanos quienes lo ayudaron para que fuera picado y con ello esperaban obtener los poderes como vieron en la película.

Sin embargo, los menores al poco tiempo presentaron dolores fuertes e intensos en su cuerpo y fueron llevados de emergencia a un centro de salud en el poblado de Potosí, aunque no dieron muestra de mejora.

Ante ello, el personal médico decidió trasladar a los niños a un hospital ubicado en la capital boliviana de La Paz.

En este centro asistencial se les aplicó el antídoto en suero, lo cual coadyuvó a salvarles la vida a los tres.



“Ellos presentaban dolor muscular, sudoración abundante, fiebre y temblor generalizado”, indicaron las autoridades.

“Esto es una enseñanza para que los padres tengan cuidado. Para los niños todo es real. Las películas pueden ser reales, los sueños son reales y ellos son la ilusión de nuestra vida”, dijo Virgilio Prieto, director de Epidemiología.

Comentarios

Nombre

¿,2,14 de febrero,4,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1478,Covid,134,Curiosidades,1123,da,1,Deporte,266,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3399,Guatemala,167,internacionales,92,La Ishta,2,Mujer,296,mun,2,Mundo,2377,música,8,na,1,Nacionales,2270,Salud,704,San Valentín,2,Tecnología,706,
ltr
item
EL HIT GUATE : Niños se dejan picar por araña viuda negra porque querían ser ‘Spider-Man’
Niños se dejan picar por araña viuda negra porque querían ser ‘Spider-Man’
https://1.bp.blogspot.com/-NG8BXcj3DbM/Xs2KfCQtyrI/AAAAAAAABBg/KwXv9UG1nkw19hELogLoJQV5Na8dUQjPQCK4BGAYYCw/s640/553d3e7c47190.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-NG8BXcj3DbM/Xs2KfCQtyrI/AAAAAAAABBg/KwXv9UG1nkw19hELogLoJQV5Na8dUQjPQCK4BGAYYCw/s72-c/553d3e7c47190.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/05/ninos-se-dejan-picar-por-arana-viuda.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/05/ninos-se-dejan-picar-por-arana-viuda.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy