Mujeres "se agarran" por una bolsa de Maseca

La crisis económica parece agravarse cada día más ante la necesidad de cientos de guatemaltecos por conseguir alimentos para subsistir unos días, consecuencia de la emergencia que ha generado el COVID-19 en el país, a lo que la buena voluntad de otros ha respondido compartiendo artículos de primera necesidad y víveres.

Banderas blancas ondeadas por personas que necesitan ayuda se observan en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos es el Parque Central en el centro histórico, puntualmente en el frontispicio de Catedral Metropolitana, sobre la séptima avenida, en donde las personas han optado por solicitar  víveres o dinero a los transeúntes de a pie o en vehículo que responden llevando entregando algunas monedas y algunos que se detienen a realizar un acto de caridad anónimo. 


FOTO: Plaza Pública


Sin embargo, la necesidad es mucha y la ayuda poca, Y ante la desesperación de las personas se han generado algunos conflictos entre ellos tal es el caso de dos mujeres quienes protagonizaron una pelea callejera para apropiarse de una bolsa de maseca, este es el relato de un periodista que transitaba en el lugar: 

"Terminada la insólita “entrega”, es decir, después de que el conductor de turno, manos vacías arriba, declara no tener nada más que ofrecer, el grupo de hambrientos se disipa. Sin embargo, unos gritos rompen con la normal inercia de la dinámica.

Resulta que dos mujeres están jalándose el pelo en una tradicional pelea callejera por hacerse con una bolsa de Maseca, unos 7 quetzales de harina de maíz entero extremamente útil sobre todo en tiempos de crisis. Las dos mujeres son separadas antes de que llegue la policía. Todo vuelve a la “normalidad” después de unos minutos, después de que un carro de otros donantes se marche sin haber podido despachar la ayuda que traía tras dos intentos fallidos de los agentes de dirigir el asunto de forma ordenada. El hambre, supuesta o real, se siente en las calles y es mucho más descarnada que hace un mes, cuando frente a la catedral metropolitana sólo aparecían unas pocas personas necesitadas.

El agente de la PNC, Diego Acabal, cara de adolescente imberbe, al lado de otro colega un pelín mayor que él, luce desanimado después de que las dos unidades móviles de sus colegas se han marchado: preferiría ser mandado a cualquier lugar menos conflictivo que el parque central, ya que ese tipo de trifulcas se están volviendo normales, en los últimos tiempos, a pesar de las recomendaciones que, en cadena nacional, el presidente de la nación lanzó el pasado domingo, prometiendo premios a cambio de que la población se portara bien esta última semana. Evidentemente, el hambre y la necesidad son motivaciones más convincentes que la necesidad del cariño presidencial..."

la situación no es muy distinta en el interior del país en donde comunidades enteras están solicitando el apoyo del gobierno para alimentarse ya que la situación les imposibilita movilizarse a trabajar o bien han sido despedidos.



Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,2,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,352,Covid,100,Curiosidades,965,da,1,Deporte,228,Deportes,4,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3327,Guatemala,105,internacionales,51,La Ishta,2,Mujer,222,mun,2,Mundo,1720,música,6,Nacionales,1191,Salud,449,San Valentín,2,Tecnología,657,
ltr
item
EL HIT GUATE : Mujeres "se agarran" por una bolsa de Maseca
Mujeres "se agarran" por una bolsa de Maseca
https://lh3.googleusercontent.com/-4ScodON2AUI/XqywxN2GSXI/AAAAAAAADmI/RuRoGVO5VKYCKRGDp2ZUtUUJ4lWLUsKNgCLcBGAsYHQ/s1600/banderas_blancas_04.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-4ScodON2AUI/XqywxN2GSXI/AAAAAAAADmI/RuRoGVO5VKYCKRGDp2ZUtUUJ4lWLUsKNgCLcBGAsYHQ/s72-c/banderas_blancas_04.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/05/mujeres-agarran-por-una-bolsa-de-maseca.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/05/mujeres-agarran-por-una-bolsa-de-maseca.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy