Incrementan casos asintomáticos lo cual preocupa al Consejo Nacional de Salud

Rafael Espada, ex vicepresidente asistió a la reunión del Consejo Nacional de Salud en representación de las universidades privadas del país, comentó que el Igss está preocupado por la cantidad de personas asintomáticas que son positivas en COVID-19, y planteó la necesidad de determinar si se pueden ir a su casa, a un hospital o a un hotel.

“Se debe establecer una clasificación, si se puede ir a su casa y si se puede aislar del resto de la familia y pueda estar cómodamente, si no hay que buscar albergues, en los que se pueda tener un buen número de pacientes, hoteles o una facilidad ya sea para pacientes del Igss o del Ministerio de Salud”, comentó Espada.

También añadió: “Si una persona asintomática positiva que vive en una casa con un dormitorio y seis personas no se puede quedar, se debe trasladar a otro lado. Hay municipios que están preocupados de que lleguen ese tipo de pacientes, por lo que hay que educar a la gente de que no hay peligro de contaminación, sino que es un aislamiento para que terminen la cuarentena y puedan regresar a su casa, por el momento no se sabe cuántos son”.

Dorian Ramírez Flores, representante titular de la Usac, comentó que sí preocupa el incremento de casos y por ello es necesario hacer una buena planificación que considere las variables más relevantes. Los lineamientos serán generales, y serán los diferentes sectores que detallen acciones específicas, según su contexto y necesidades.

“El tema de los asintomáticos es uno de los asuntos concretos en los que vamos a trabajar en los próximos días para definir criterios de decisión que sean aplicables, tanto para el Igss como para el Ministerio de Salud”, dijo Ramírez Flores.

Dorian también comentó que este jueves se aclaró que si bien es necesario planificar la desescalada de las medidas de confinamiento y un retorno gradual a las actividades productivas, no significa que se hará de inmediato, sino que dependerá del comportamiento de la curva de incidencia.

“De varias propuestas, se seleccionó una que será un marco de lineamientos generales. Los integrantes del Consejo Nacional de Salud trabajaremos en sugerencias durante el fin de semana para poder generar una propuesta consensuada para llevar a la próxima sesión del próximo martes”, añade el experto. Considera que es preocupante que los hospitales del Igss y de la cartera de Salud se llenen de casos leves y se encuentren con pocas camas disponibles para casos moderados y graves.

“Una medida que puede dar buenos resultados es el ingreso de los casos leves en instalaciones adaptadas para ello, como lo está haciendo el Seguro Social”, expone el representante de la Usac.

El ex vicepresidente manifestó que él es encargado del área académica, por lo que expuso que ya la Usac y Universidad Mariano Gálvez seguirán con clases virtuales hasta enero del otro año y se aplicarán ciertas actividades semipresenciales, pero dependiendo de cada facultad, también se habló del reingreso de internos a los hospitales y que estos regresan solo si se les da la protección total pagada por el Ministerio y que no trabajarán en áreas de covid-19 y en los intensivos.

Comentarios

Nombre

¿,2,14 de febrero,4,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1474,Covid,134,Curiosidades,1123,da,1,Deporte,266,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3398,Guatemala,167,internacionales,91,La Ishta,2,Mujer,291,mun,2,Mundo,2374,música,8,na,1,Nacionales,2242,Salud,701,San Valentín,2,Tecnología,706,
ltr
item
EL HIT GUATE : Incrementan casos asintomáticos lo cual preocupa al Consejo Nacional de Salud
Incrementan casos asintomáticos lo cual preocupa al Consejo Nacional de Salud
https://2.bp.blogspot.com/-v9eQUHJx2Wg/Xr765f_wgNI/AAAAAAAAAkg/Cc93G0GWZZEpsJ6lZ8ofClKHC9iqEM9qACK4BGAYYCw/s640/maxresdefault.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-v9eQUHJx2Wg/Xr765f_wgNI/AAAAAAAAAkg/Cc93G0GWZZEpsJ6lZ8ofClKHC9iqEM9qACK4BGAYYCw/s72-c/maxresdefault.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/05/incrementan-casos-asintomaticos-lo-cual.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/05/incrementan-casos-asintomaticos-lo-cual.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy