INACIF cierra sede en San Marcos por COVID-19

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF-, ha informado que cerrará temporalmente sus puertas en San Marcos, ya que un posible caso de COVID-19, tuvo contacto con todo el personal de la sede. Mientras tanto los servicios requeridos serán atendidos en Coatepeque. 






En cumplimiento del instructivo interno de "Medidas de Bioseguridad Preventivas y Reactivas para personas dentro de la sede y subsedes del INACIF, ante la presencia de agentes infecciosos", se ha tomado la decisión de cerrar de forma temporal y preventiva la subsede municipal de Malacatán, San Marcos, ante la sospecha de un posible caso de COVID-19, dentro del equipo de trabajo.

La evaluación epidemiológica reveló que la persona sospechosa tuvo contacto directo con todo el personal de la subsede municipal, y en cumplimiento a lo establecido en el "Protocolo de atención y respuesta frente al nuevo Coronavirus, Anexo 3" emitido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, como ente rector en la pandemia, se ha tomado la decisión de poner en aislamiento preventivo domiciliar a todo el personal pericial, administrativo y de seguridad, informando a las autoridades de salud respectivas.

Mientras dure el cierre de la subsede referida, los casos serán atendidos por la subsede municipal de Coatepeque y la subsede departamental de San Marcos, con el objetivo de continuar prestando los servicios forenses esenciales y urgentes de la población usuaria.

Como medida sanitaria, se realiza un proceso de desinfección y esterilización de las instalaciones, cumpliendo de forma estricta los protocolos establecidos por el MSPAS.

Consciente de que la vida y la salud de los miembros de la institución y de la población usuaria constituyen el valor más importante, el INACIF exhorta a sus trabajadores a utilizar todos los insumos de bioseguridad que se les ha provisto y, a la población en general, a cumplir estrictamente todas las medidas de aislamiento, distanciamiento social y todas aquellas recomendaciones emitidas por el Gobierno Central y el ente rector para el manejo de esta pandemia.


Comentarios

Nombre

¿,2,14 de febrero,4,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1475,Covid,134,Curiosidades,1123,da,1,Deporte,266,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3398,Guatemala,167,internacionales,91,La Ishta,2,Mujer,291,mun,2,Mundo,2374,música,8,na,1,Nacionales,2248,Salud,702,San Valentín,2,Tecnología,706,
ltr
item
EL HIT GUATE : INACIF cierra sede en San Marcos por COVID-19
INACIF cierra sede en San Marcos por COVID-19
https://lh3.googleusercontent.com/-2bKy0-BQ-Fc/XsP32UVYYcI/AAAAAAAAFV4/A1-ngZGskUYE65nvvoTwWHNn9952GC0rQCLcBGAsYHQ/s1600/325-1.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-2bKy0-BQ-Fc/XsP32UVYYcI/AAAAAAAAFV4/A1-ngZGskUYE65nvvoTwWHNn9952GC0rQCLcBGAsYHQ/s72-c/325-1.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/05/inacif-cierra-sede-en-san-marcos-por.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/05/inacif-cierra-sede-en-san-marcos-por.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy