Hombre finge tener COVID-19 para no ir a trabajar

Un hombre de Georgia enfrenta cargos después de que las autoridades lo acusaron de mentirle a su empleador diciendo que había arrojado positivo a COVID-19, informó este día la fiscalía.


Santwon Antonio Davis, de 34 años, fue acusado de fraude laboral, informó la fiscalía federal en Atlanta por medio de un comunicado. Debido que Davis dijo que había dado positivo al nuevo coronavirus, el empleador tuvo que cerrar su planta para desinfectarla y otorgarle licencia con goce de sueldo a varios otros trabajadores mientras permanecían en cuarentena, lo que le provocó a la empresa pérdidas por más de 100,000 dólares, señalaron los fiscales.

Davis tuvo su comparecencia inicial en la corte el jueves y se le fijó una fianza, según los registros en línea del tribunal. No se localizó un número telefónico a nombre de Davis y su abogado no respondió de momento a una solicitud en busca de comentario. Según la fiscalía, Davis reconoció posteriormente que no padecía COVID-19.

Davis trabajaba en una planta del área de Atlanta perteneciente a una compañía no identificada del grupo Fortune 500, informó la fiscalía. El 12 y 13 de marzo, la compañía realizó una capacitación obligatoria de cómo los empleados podrían acceder a información en su sitio web sobre el COVID-19, la enfermedad provocada por el coronavirus. A los empleados se les anunció que, en caso de dar positivo, percibirían su sueldo mientras permanecían en cuarentena. Una semana después, Davis recibió una llamada en el trabajo e informó a sus supervisores que su madre, con la que vivía, había quedado expuesta a una persona diagnosticada con COVID-19 y se le había pedido que se pusiera en cuarentena, según una declaración jurada que un agente del FBI presentó ante la corte. Su supervisor dijo que Davis podía seguir trabajando porque tenía “bajo riesgo” de exposición, pero que salió temprano del trabajo diciendo que estaba preocupado por su mamá.

Al día siguiente, el 20 de marzo, Davis le envió un mensaje de texto a su supervisor diciéndole que su madre presentaba síntomas y que estaban a la espera de la prueba de diagnóstico, de acuerdo con la declaración del agente. Nuevamente, el supervisor le dijo que podía trabajar por tener “bajo riesgo de exposición”, pero Davis no se presentó a la planta.

Davis le envió un nuevo mensaje a su supervisor el sábado para decir que su madre había dado positivo a COVID-19 y que él tenía fiebre, y nuevamente el domingo para decir que él había sido diagnosticado, indica la declaración del agente. La tarde del domingo, el supervisor le pidió a Davis que le enviara una copia de los resultados de su análisis y le explicó que si Davis padecía COVID-19 la compañía tendría que cerrar para desinfección y otros empleados tendrían que ser puestos en cuarentena. Con fundamento en lo que Davis había dicho, la compañía cerró su planta el 23 de marzo para limpieza y pagó salarios a por lo menos cuatro empleados que fueron puestos en cuarentena porque habían estado en contacto cercado con Davis, dice la declaración del agente.

El director de recursos humanos de la compañía revisó el justificante médico de Davis y notó indicios de fraude, según la declaración del agente del FBI. Por ejemplo, el documento señalaba que había sido dado de alta en noviembre de 2019, no tenía firma ni parecía tener membrete. La empresa también llamó al hospital donde Davis dijo que se había realizado la prueba y descubrió que el lugar no hacía análisis de diagnóstico para COVID-19.

Comentarios

Nombre

¿,2,14 de febrero,5,amor propio,1,Árbol Gallo,1,belleza,3,Coronavirus,1508,Covid,134,Curiosidades,1127,da,1,Deporte,267,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3399,Guatemala,167,internacionales,92,La Ishta,2,Mujer,304,mun,2,Mundo,2383,música,8,na,1,Nacionales,2348,Navidad,1,Salud,709,San Valentín,2,Tecnología,706,
ltr
item
EL HIT GUATE : Hombre finge tener COVID-19 para no ir a trabajar
Hombre finge tener COVID-19 para no ir a trabajar
https://lh3.googleusercontent.com/-RAnWOYDl0RU/XsdO9t7oTBI/AAAAAAAAFk0/3z3NrEPDQ3Ar60WJTjyMxvGtyYpZxusxwCLcBGAsYHQ/s1600/doctor-que-superado-infeccion-por-coronavirus-dona-plasma-hospital-wuhan-1582196858769.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-RAnWOYDl0RU/XsdO9t7oTBI/AAAAAAAAFk0/3z3NrEPDQ3Ar60WJTjyMxvGtyYpZxusxwCLcBGAsYHQ/s72-c/doctor-que-superado-infeccion-por-coronavirus-dona-plasma-hospital-wuhan-1582196858769.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/05/hombre-finge-tener-covid-19-para-no-ir_21.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/05/hombre-finge-tener-covid-19-para-no-ir_21.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy