Fraudes en el sistema de salud de Brasil

Las autoridades brasileñas investigan posibles fraudes cometidos en diversos estados del país en la compra de equipamientos de protección y respiradores para el tratamiento de pacientes con coronavirus, confirmaron este lunes fuentes policiales.

telesur

Las autoridades realizaron operaciones conjuntas en al menos cinco estados durante el fin de semana para verificar presuntos delitos contra la administración pública en procesos de compras realizados en carácter de urgencia, que dispensa la celebración de licitaciones, para atender a los infectados con COVID-19.

Los agentes de la Policía Civil cumplieron al menos 35 mandados de registro y allanamiento en los estados de Santa Catarina (sur), Mato Grosso, (centro-oeste), Sao Paulo y Río de Janeiro, ambos en el sureste.

La operación fue realizada contra un grupo de contrabandistas acusado de fraude en la venta de 200 respiradores para el Gobierno de Santa Catarina, donde el secretario de Salud del estado, Helton Zeferino, y el de la Casa Civil, Douglas Borba, pidieron exoneración de sus cargos en el comienzo de las investigaciones tras declarar ante las autoridades.

Los materiales, que deberían haber sido entregado en los primeros días de abril, fueron adquiridos por un valor de 33 millones de reales (unos 6 millones de dólares), pagados de forma anticipada y "sin la exigencia de cualquier garantía" o "mínimas cautelas" respecto a la verificación de la idoneidad y capacidad de la empresa vendedora, según la Policía.

Fueron "identificadas fraudes en el proceso de adquisición de los respiradores, mediante una sofisticada trama criminal" que contó con la "corrupción de agentes públicos", falsedad ideológica en documentos oficiales, creación de empresas fantasma y lavado de activos, recalcó la institución en un comunicado.

En las últimas semanas, las investigaciones de irregularidades en compras de equipamientos de salud se han multiplicado en Brasil.

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,2,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,334,Covid,95,Curiosidades,963,da,1,Deporte,228,Deportes,4,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3325,Guatemala,98,internacionales,48,La Ishta,2,Mujer,222,mun,2,Mundo,1707,música,6,Nacionales,1161,Salud,448,San Valentín,2,Tecnología,656,
ltr
item
EL HIT GUATE : Fraudes en el sistema de salud de Brasil
Fraudes en el sistema de salud de Brasil
https://lh3.googleusercontent.com/--lFEKyHXyN0/Xrmt9ShjqDI/AAAAAAAAEjI/YuwwH1T6Qa0EbtkWq9X4Ga01dszG7TuWwCLcBGAsYHQ/s1600/brasilc.jpg_1718483347.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/--lFEKyHXyN0/Xrmt9ShjqDI/AAAAAAAAEjI/YuwwH1T6Qa0EbtkWq9X4Ga01dszG7TuWwCLcBGAsYHQ/s72-c/brasilc.jpg_1718483347.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/05/fraudes-en-el-sistema-de-salud-de-brasil.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/05/fraudes-en-el-sistema-de-salud-de-brasil.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy