El Salvador busca frenar el COVID-19 por lo que entró en cuarentena absoluta

El Salvador entró desde el jueves 07 de mayo en una cuarentena "absoluta" y "rígida" para evitar que los casos de COVID-19 colapsen su sistema de salud, anunciaron este miércoles las autoridades del país centroamericano.

La jefa del Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, aseguró en una conferencia de prensa que a partir de mañana el país entrará en una "cuarentena rígida, disciplinada" y "absoluta".

"Lo hacemos ahora o lloramos el resto de nuestras vidas por no haber sido lo suficientemente disciplinados, ordenados o solidarios", acotó la funcionaria. Esta modalidad de la cuarentena concluirá el próximo 21 de mayo, cuatro días más de la fecha en la que se esperaba concluyera la cuarentena domiciliar obligatoria.

Recinos añadió que el país no tendría el nivel de crecimiento de la curva de contagios que registra si se hubiera aplicado una cuarentena menos flexible desde el inicio de la pandemia.

Sostuvo que la principal medida con la que busca frenar la movilización de los ciudadanos es la prohibición de la circulación del servicio público de pasajeros y de transporte de alquiler, como Uber.

El presidente del país, Nayib Bukele, aseguró desde su cuenta e Twitter que "estas disposiciones causarán muchas molestias, problemas, romperán nuestra cotidianidad. Todos tendrán algo que reclamar. Pero tenemos que hacerlo, por nuestro país".

El decreto de las nuevas medidas se basa, según el Gobierno, en las atribuciones que le da una ley de confinamiento obligatorio aprobada el martes y que entrará en vigencia el jueves.

Otra de las medidas que establece el referido decreto es la prohibición para desplazarse entre los diferentes municipios, a excepción de las personas autorizadas para circular y que trabajan en actividades relacionadas con la salud, agricultura, distribución de alimentos, entre otras.

Entre las industrias que tienen prohibida sus actividades hasta el próximo 21 de mayo se encuentran la de bebidas alcohólicas, carbonatadas, frituras y cadenas de panaderías.

Por otra parte, asigna a los ciudadanos dos días a la semana para que puedan salir a comprar alimento y medicamentos de acuerdo con la terminación de su número de identidad.

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,2,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,313,Covid,87,Curiosidades,962,da,1,Deporte,228,Deportes,4,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3325,Guatemala,90,internacionales,44,La Ishta,2,Mujer,222,mun,2,Mundo,1692,música,6,Nacionales,1135,Salud,448,San Valentín,2,Tecnología,654,
ltr
item
EL HIT GUATE : El Salvador busca frenar el COVID-19 por lo que entró en cuarentena absoluta
El Salvador busca frenar el COVID-19 por lo que entró en cuarentena absoluta
https://3.bp.blogspot.com/-ccsxxWjFJto/XrdcjXRUzKI/AAAAAAAAAQ8/AKyT_wgJYGk9Xruqzr6HRJqE8RD6yneYwCK4BGAYYCw/s1600/52731956_303.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-ccsxxWjFJto/XrdcjXRUzKI/AAAAAAAAAQ8/AKyT_wgJYGk9Xruqzr6HRJqE8RD6yneYwCK4BGAYYCw/s72-c/52731956_303.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/05/el-salvador-busca-frenar-el-covid-19.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/05/el-salvador-busca-frenar-el-covid-19.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy