La Dr. Ana, Trabajadora del Hospital Roosvelth, ha utilizado su perfil en Facebook para expresar su molestia ante las personas que consideran absurdas las medidas anunciadas y contra quienes no obedecen las restricciones. La publicación detalla:
"Estoy molesta... realmente molesta y enojada! Enojada con todas aquellas personas que piensan que esto es una broma o un juego.
Enojada con todos aquellos que piensan que todas las medidas son una exageración; y tienen el pensamiento absurdo: "si nos va a dar a todos que nos dé ya, para qué la cuarentena" Estoy trabajando 14 horas al día, sin parar, sin descansar, y al estar, por fin, en casa estoy pendiente del teléfono por si debo regresar. Estoy tan cansada que al final del día puedo llorar del agotamiento.
Estoy tan cansada que por mi cabeza, el pensamiento de renunciar es latente, pero realmente amo lo que hago y en estos momentos mi país no está para renuncias.
Estoy tan cansada que al final del día solo quiero un abrazo consolador, pero tampoco puedo porque tengo miedo de contaminar a mi familia, tengo un protocolo de ingreso a mi casa, y estoy recluida en mi habitación, y si salgo de ella, lo debo hacer con mascarilla.
Así que, en este momento, no me importa si es un virus creado o mutado. No me interesa si China ganó la tercera guerra mundial. Me vale si piensas que es el gobierno quien está tratando de controlarnos, o los de derecha tratando de imponer su agenda o si los de izquierda sutilmente están ingresando. NO ME IMPORTA!
Lo que quiero que entiendas es que nuestro sistema de salud ya estaba colapsado, que no puede con una crisis así.
Hoy el Hospital en donde trabajo ha sido declarado Hospital COVID... no sabes el caos que fue...no viste los ojos de miedo, los rostros de incertidumbre y el desasosiego en cada uno de los trabajadores; y puedo apostarte que ninguno de nosotros pensó en si mismos, sino en sus familias, en aquellos que están en casa y son más vulnerables.
Y luego el caos, trasladamos a todo paciente que no pueda ir a su casa al San Juan de Dios, para que este hospital también colapse, y el nuestro colapsara con tanto paciente COVID positivo.
Y obviamente nosotros, trabajadores del hospital, también empezaremos a enfermar por que el equipo de protección no es el adecuado. Así que, cada vez que abraces a tus hijos, beses a tu pareja, saludes a tu madre o charles con tu padre, piensa en todos los trabajadores de limpieza, cocineros, enfermeras, médicos, químicos biólogos, farmacéuticos, policías, y personal que laboramos en hospitales y no lo podemos hacer.
Quédate en tu casa porque el COVID es real, porque el COVID está aquí y está cobrando vidas.
Quédate en tu casa porque los trabajadores de salud estamos cansados y nos agotamos.
Quédate en tu casa y comparte el alimento con el más necesitado.
Quédate en tu casa y si no tienes nada inteligente que decir y si vas a provocar dudas e incentivar al desorden...mejor quédate callado, porque aún el necio cuando calla le es contado por justicia.
Ya no sabemos cómo pedirte esto... quédate en tu casa y sino crees en el COVID, el hospital está dispuesto a aceptar voluntarios que no necesiten protección... te esperamos.
Comentarios