Día de la Cruz - Festividad de los albañiles

Oficio desapercibido por la comunidad, pero indispensable para la sociedad; el albañil es quien pasa del papel, a edificar los diseños del ingeniero o arquitecto.


Trabajo en equipo utilizando sus manos, un gran esfuerzo físico y un gran compromiso; edifican casas, edificios, puentes, centro de convenciones, momentos históricos y hasta una pequeña grada. Contrastante con el grado de peligro al trabajar en las alturas, extensas jornadas en condiciones adversas, exposición a temperaturas de más de 40 grados, lluvias, etc. con una paga que no va más allá de 600 quetzales a la semana en el mejor de los casos.

Este oficio es normalmente adquirido por tradición, ya que los padres son ejemplo para sus hijos y estos adquieren el amor y la pasión de trabajar en la construcción.

Esta tradición también incluye festejar el 3 de Mayo, el Día de la Santa Cruz y el Día del Albañil.

El día de la 'Santa Cruz' tiene su origen en la época de los romanos cuando Constantino el Grande peleaba con los bárbaros a las orillas del Danubio. En un sueño se le presentó una cruz en el aire con la leyenda “Con este signo vencerás”. En la siguiente batalla su ejército llevó al frente una cruz y logró vencer a sus rivales sin mayor problema.

Una vez que Constantino descubrió el significado de la cruz se bautizó, construyó iglesias y mandó a su madre, Santa Elena, a buscar los vestigios de la cruz de Cristo, después de muchas y muy profundas excavaciones encontró tres cruces. Como no sabían cómo distinguir la cruz de Jesús de las otras dos, llevaron a una mujer agonizante. Al tocar la cruz de Jesús, la enferma recuperó instantáneamente la salud. A partir de ahí hubieron más milagros de curación.

De acuerdo a la Agencia Católica de Informaciones, la celebración de la Santa Cruz (refiriéndose a la cruz de madera donde murió Jesucristo) se festeja cada tercer día del quinto mes del año, debido a que en ese mismo día la madre del Emperador Constantino encontró dicha reliquia sacra en el siglo IV, un 3 de mayo de 326 (Hace 1,694 años).

De ahí que el 3 de mayo en toda construcción se ve en el punto más alto una cruz decorada con papel de china y flores.

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,2,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,334,Covid,95,Curiosidades,963,da,1,Deporte,228,Deportes,4,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3325,Guatemala,98,internacionales,48,La Ishta,2,Mujer,222,mun,2,Mundo,1707,música,6,Nacionales,1161,Salud,448,San Valentín,2,Tecnología,656,
ltr
item
EL HIT GUATE : Día de la Cruz - Festividad de los albañiles
Día de la Cruz - Festividad de los albañiles
https://lh3.googleusercontent.com/-3ioCrtjRKL4/Xq8WuMI0L_I/AAAAAAAADrU/iVorVhzz81YH4IF_39rJmPjLrhuAtAYsQCLcBGAsYHQ/s1600/alba%25C3%25B1il-y-cruz-1.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-3ioCrtjRKL4/Xq8WuMI0L_I/AAAAAAAADrU/iVorVhzz81YH4IF_39rJmPjLrhuAtAYsQCLcBGAsYHQ/s72-c/alba%25C3%25B1il-y-cruz-1.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/05/dia-de-la-cruz-festividad-de-los.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/05/dia-de-la-cruz-festividad-de-los.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy