Científicos encuentran similitudes entre el Herpes y el COVID-19

Un grupo de investigadores afirma haber descubierto cómo el nuevo coronavirus consigue evitar el sistema inmunitario e infectar así a sus víctimas, gracias a sus años de estudio sobre el virus del herpes simple (VHS).

El avance fue un logro de un equipo de científicos de las Universidades de Aarhus, Dinamarca; Oxford, Reino Unido; y Gotemburgo, Suecia, liderado por el virólogo danés Soren Riis Paludan, quienes publicaron el estudio en el Journal of Experimental Medicine, y explicaron allí cómo han conseguido descubrir la forma en que el virus del herpes simple logra eludir las defensas del organismo para infectar el cerebro. Una infección rara, pero con una elevada tasa de mortalidad.

Según afirmó el virólogo y principal investigador, determinaron que el virus del herpes simple es capaz de inhibir una proteína en las células, conocida como STING, que se activa siempre que hay una amenaza. Con la STING desactivada, también el sistema inmunológico del organismo se inhibe. Es decir, que el virus frena el sistema de defensa del cuerpo, responsable de impedir que caigamos enfermos.

Aunque el trabajo se centró en el virus del herpes, Paludan sostuvo en el paper que existen paralelismos con el coronavirus responsable del COVID-19. De hecho, la misma proteína también es desactivada por el coronavirus SARS-CoV-2.

“Esto significa que hemos encontrado un talón de Aquiles en el virus y la forma en que consigue provocar infecciones en el cuerpo. Nuestros resultados nos llevan a suponer que si conseguimos evitar que los virus bloqueen la proteína STING, entonces podremos evitar que se replique, y eso allanaría el camino hacia nuevos tratamientos del herpes, la gripe y también el coronavirus”, adelantó el experto danés.

El virólogo también agregó que “estudios previos ya han demostrado que el coronavirus inhibe la STING de la misma forma en que lo hace el virus del Herpes. Y eso significa que hemos encontrado un denominador común para varios tipos de virus, y que eso será un elemento importante para el desarrollo de tratamientos”.

Comentarios

Nombre

¿,2,14 de febrero,5,amor propio,1,Árbol Gallo,1,belleza,3,Coronavirus,1508,Covid,134,Curiosidades,1127,da,1,Deporte,267,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3399,Guatemala,167,internacionales,92,La Ishta,2,Mujer,304,mun,2,Mundo,2383,música,8,na,1,Nacionales,2348,Navidad,1,Salud,709,San Valentín,2,Tecnología,706,
ltr
item
EL HIT GUATE : Científicos encuentran similitudes entre el Herpes y el COVID-19
Científicos encuentran similitudes entre el Herpes y el COVID-19
https://1.bp.blogspot.com/-e2UUsygCTHY/XskNws68PdI/AAAAAAAAFso/lsS-RyU4d8Mtyfoetcs0SajP3LzpYY0EwCK4BGAsYHg/w640-h300/investigador.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-e2UUsygCTHY/XskNws68PdI/AAAAAAAAFso/lsS-RyU4d8Mtyfoetcs0SajP3LzpYY0EwCK4BGAsYHg/s72-w640-c-h300/investigador.jpeg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/05/cientificos-encuentran-similitudes.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/05/cientificos-encuentran-similitudes.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy