¿Bill Gates planea insertar microchips en cura contra el COVID-19?


Un video tergiversa afirmaciones del magnate estadounidense, Bill Gates, añadiendo datos falsos y teorías de la conspiración para desinformar sobre los esfuerzos por crear una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Foto: Telemundo

En redes sociales se viralizó el video ‘Bill Gates propone un microchip en humanos’, publicado en Youtube, en el que se se indica que el filántropo norteamericano planea inocular microchips en humanos que se vacunen en contra del COVID-19. Esos microchips servirían, según el video, para rastrear a las personas y para controlar la natalidad en países en desarrollo.

El video también asegura que los aportes de Gates al desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 tienen la intención oculta de promover un nuevo orden económico y social en el mundo lo que es considerado, una teoría de conspiración sin sustento.

Además, el video repite otra teoría conspirativa según la cual Gates es miembro del grupo de los “Illuminati”. Incluso, se habla de la “gripe illuminati” para referirse al coronavirus. Según el video, el plan de control natal y rastreo de la población de Gates estaría respaldado por la Alianza Digital de Identidad o ID 2020. 

El ID 2020 es una organización que busca contribuir a construir una base de datos digital que permita una mejor identificación de las personas y que “aboga por la protección de la privacidad para la identificación digital”. La idea es que se tenga siempre a la mano información para acceder a sistemas de salud y a derechos como el del voto.

Por otra parte, las primeras imágenes del video citan una nota del año 2014 publicada en el portal 'Computer Hoy' en la que se reporta sobre el desarrollo de un implante anticonceptivo a “control remoto”.

En efecto, según la página de la Fundación Gates, Bill Gates sí ha tenido interés en financiar este este tipo de tecnología anticonceptiva. El objetivo, según la Fundación, es mejorar la salud sexual y reproductiva de 120 millones de mujeres de los países más vulnerables del planeta. Además, en 2014 la fundación que lidera Gates con su esposa Melinda financió con 17,9 millones de dólares al laboratorio 'Daré Bio' para el desarrollo de un sistema personal que permita a las mujeres controlar su fertilidad. 

Pero este implante se encuentra en fase preclínica, así que aún no está en el mercado. Además, lo que busca el proyecto es ayudar a la planificación familiar, en especial en naciones con mayor población sin acceso a métodos anticonceptivos. Y no “del control poblacional a través de la natalidad”, como se señala en el video.

A pesar de esto, el video asegura que “ese microchip sería inoculado en humanos a través de la cura de contra el coronavirus”. En ese punto, el autor del video también cita una nota del medio salvadoreño El Independiente, en la que se indica que “el cofundador de Microsoft, Bill Gates, lanzará cápsulas implantables, también llamadas microchips, para humanos que tienen ‘certificados digitales’; estos pueden mostrar quién ha sido examinado para el coronavirus y quién ha sido vacunado contra él”.

Sin embargo, ese portal malinterpretó las declaraciones del fundador de Microsoft sobre este tema. Gates habló acerca del coronavirus y vacunación hace dos meses en un foro de ‘Ask me anything’ (Pregúntame lo que sea) de la red social Reddit, en el que se refirió a la necesidad de rastrear las pruebas positivas en un territorio nacional para así atacar el virus.

“Las pruebas en los Estados Unidos aún no están organizadas. En las próximas semanas, espero que el Gobierno arregle esto al tener un sitio web al que se pueda ir para averiguar sobre pruebas caseras y quioscos. Las cosas están un poco confusas sobre esto en este momento. En Seattle, la [Universidad de Washington] está proporcionando miles de pruebas por día, pero nadie está conectado a un sistema de seguimiento nacional. Siempre que haya una prueba positiva, se debe poder ver para comprender dónde está la enfermedad y si necesitamos fortalecer el distanciamiento social. Corea del Sur hizo un gran trabajo al respecto, incluido el rastreo de contactos digitales”, fue una de las respuestas de Gates en Reddit el 18 de marzo.

También dijo que “eventualmente tendremos algún tipo de certificados digitales para ver quién se ha recuperado o ha recibido una prueba recientemente, o cuando tengamos una vacuna, saber quién la ha recibido”.

En el video también se aclara que la propuesta del filántropo es usar 'Quantum-dot tattoos’ (tatuajes de punto cuántico) como una medida de rastreo de quienes estén vacunados. Pero el video confunde estos tatuajes con los certificados digitales (y agrega la noción de “microchips”, que Gates nunca mencionó en Reddit).

Comentarios

Nombre

¿,2,14 de febrero,5,amor propio,1,Árbol Gallo,1,belleza,3,Coronavirus,1508,Covid,134,Curiosidades,1127,da,1,Deporte,267,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3399,Guatemala,167,internacionales,92,La Ishta,2,Mujer,304,mun,2,Mundo,2383,música,8,na,1,Nacionales,2347,Navidad,1,Salud,709,San Valentín,2,Tecnología,706,
ltr
item
EL HIT GUATE : ¿Bill Gates planea insertar microchips en cura contra el COVID-19?
¿Bill Gates planea insertar microchips en cura contra el COVID-19?
https://lh3.googleusercontent.com/-khxK-8B8GlE/XsUclnu7wdI/AAAAAAAAFdc/PEiU1_U2bKYFebP2AKinn98V8cqHcrALACLcBGAsYHQ/s1600/bill-gates.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-khxK-8B8GlE/XsUclnu7wdI/AAAAAAAAFdc/PEiU1_U2bKYFebP2AKinn98V8cqHcrALACLcBGAsYHQ/s72-c/bill-gates.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/05/bill-gates-planea-insertar-microchips.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/05/bill-gates-planea-insertar-microchips.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy