Rechazan donativo de Roberto Arzú por dignidad

El Bar Rayuela, ubicado en la sexta avenida y tercera calle, Zona 1, se ha convertido en las últimas semanas en un comedor de apoyo para personas de escasos recursos, en situación de calle, personas de la tercera edad o vendedores ambulantes, quienes ante la emergencia del COVID-19 en nuestro país se han visto en una situación crítica.




Fue durante la Semana Santa cuando abrieron sus puertas para dejar de ofrecer buena música, cerveza y un lugar cómodo, para brindar platos de comida a quien lo necesitara; los primeros en llegar fueron personas en situación de calle, que a raíz del toque de queda y la disminución del tránsito de personas en el centro histórico, les es más difícil conseguir un plato de comida. 

Poco a poco más personas se fueron sumando a solicitar ayuda y otras más a entregar donativos. Iniciaron repartiendo 90 platos de comida y en la actualidad entregan más de 1,000 raciones diarias con la logística de socios y voluntarios que se han sumado a la iniciativa. 




No se ha hecho distinción alguna para entregar o recibir ayuda, hasta la mañana de este sábado, cuando Roberto Arzú, primogénito del difunto ex-alcalde de la ciudad, Álvaro Arzú Irigoyen, llegó al lugar junto a su equipo y un vehículo repleto de alimentos, con la intención de entregar un aporte, mismo que fue rechazado por el gerente del lugar, Emilio Molina.

En el vídeo compartido en la página oficial del lugar, se observa como una señorita se acerca a Molina  indicándole que Roberto quiere entregarle el donativo; ya cerca del vehículo, luego de cruzar algunas palabras el propietario del lugar decide, con mucho respeto, no aceptar la ayuda, pidiéndole que sea él mismo quien gestione la entrega con quien lo necesita, para que los alimentos no se echen a perder.

"Sí, gracias, fíjese que no le vamos a poder recibir la donación, (...) Le pido por favor, si usted nos quiere apoyar vaya a ver ¡cómo madre! esa gente tiene trabajo y esté protegida por un sistema de salud que no ha funcionado por años, ustedes han tenido la oportunidad de cambiarlo" refiere Molina en el vídeo.


El pasado jueves, se dio a conocer que la alcaldía auxiliar de la zona 1 pretendía cerrar el lugar, por lo que se solicitó el acompañamiento de la Procuraduría de los Derechos Humanos para que la entrega de alimentos pudiera continuar.  






Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,2,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,352,Covid,100,Curiosidades,965,da,1,Deporte,228,Deportes,4,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3327,Guatemala,105,internacionales,51,La Ishta,2,Mujer,222,mun,2,Mundo,1720,música,6,Nacionales,1191,Salud,449,San Valentín,2,Tecnología,657,
ltr
item
EL HIT GUATE : Rechazan donativo de Roberto Arzú por dignidad
Rechazan donativo de Roberto Arzú por dignidad
https://lh3.googleusercontent.com/-r8AAmkTKTms/XqSiaVLIYkI/AAAAAAAAALE/ZEZVyL8afoEFJgmeOPQpT9zzPc2rE6VKQCLcBGAsYHQ/s640/FB_IMG_1587847526685.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-r8AAmkTKTms/XqSiaVLIYkI/AAAAAAAAALE/ZEZVyL8afoEFJgmeOPQpT9zzPc2rE6VKQCLcBGAsYHQ/s72-c/FB_IMG_1587847526685.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/04/rechazan-donativo-de-roberto-arzu-por.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/04/rechazan-donativo-de-roberto-arzu-por.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy