OMS advierte que no hay evidencia de que recuperados de Covid-19 sean inmunes


A través de un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que no hay evidencia de que recuperados de Covid-19 sean inmunes a una nueva infección, y por ende, una nueva fuente más de contagio.

Ello, a raíz de las declaraciones de presidente de la Generalitat de Cataluña, España, Quim Torra, sobre la posible entrega de "pasaportes de inmunidad" o "certificados libre de riesgos" para las personas que ya padecieron de coronavirus.



Esta medida, propuesta para avanzar en el desconfinamiento, aprecia la OMS, provocaría un aumento de la transmisión. Es por esta razón que se pide a los gobiernos mantener las medidas implementadas para reducir el impacto del contagio comunitario de Covid-19, y así evitar también infecciones secundarias.

"En este punto de la pandemia, no hay evidencia suficiente sobre la efectividad de la inmunidad mediada por anticuerpos para garantizar la precisión de un 'pasaporte de inmunidad' o 'certificado libre de riesgos', pues los recuperados no son necesariamente inmunes de contraer el virus nuevamente", se lee en el reporte.

Asimismo, la agencia de salud informó que estará actualizando el comunicado, a medida que se disponga de nuevas pruebas para refutarlo, pues hasta el momento continúa revisando la evidencia sobre las respuestas de anticuerpos a la infección por SARS-CoV-2. En consecuencia, esto es lo que se ha encontrado:

La mayoría de los estudios muestran que las personas que se han recuperado de una infección tienen anticuerpos contra el virus. Sin embargo, algunas de ellas todavía cuentan con niveles muy bajos de anticuerpos neutralizantes en la sangre, lo que sugiere que la inmunidad celular también puede ser crítica para la recuperación.




Con información de Sdp Noticias y OMS 

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,2,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,921,Covid,134,Curiosidades,1046,da,1,Deporte,232,Deportes,7,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3364,Guatemala,165,internacionales,77,La Ishta,2,Mujer,233,mun,2,Mundo,2036,música,8,Nacionales,1670,Salud,482,San Valentín,2,Tecnología,684,
ltr
item
EL HIT GUATE : OMS advierte que no hay evidencia de que recuperados de Covid-19 sean inmunes
OMS advierte que no hay evidencia de que recuperados de Covid-19 sean inmunes
https://1.bp.blogspot.com/-Qub006_vnRc/XqcOBiT669I/AAAAAAACA9w/m0pjtdyLBNgV1NmJ1G05N63f8C8MRaakACLcBGAsYHQ/s640/Asi-funcionan-los-test-rapidos-para-la-COVID-19.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Qub006_vnRc/XqcOBiT669I/AAAAAAACA9w/m0pjtdyLBNgV1NmJ1G05N63f8C8MRaakACLcBGAsYHQ/s72-c/Asi-funcionan-los-test-rapidos-para-la-COVID-19.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/04/oms-advierte-que-no-hay-evidencia-de.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/04/oms-advierte-que-no-hay-evidencia-de.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy