Llevan más de 80 días atrapados en un festival de música por la cuarentena


En marzo pasado, miles de fans de la música electrónica viajaron a Panamá para asistir a la edición anual del festival Tribal Gathering, una celebración que combina experiencias musicales con actividades con comunidades locales con el objetivo de conectar con la naturaleza.

Sin embargo, el festival dio un giro inesperado cuando, a pocos días de haber iniciado en la primera semana de marzo, el gobierno de Panamá decidió ponerlo en aislamiento debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Al principio, los asistentes tomaron la situación a la ligera, ya que esperaban que, al terminar el festival, las autoridades locales levantaran la cuarentena para poder regresa a casa en sus respectivos países. No obstante, el festival (con asistentes, organizadores y habiendo finalizado el 16 de marzo) fue aislado completamente, sin acceso para salir o entrar.

Con el paso de los días, la frustración comenzó a crecer y los asistentes, en una serie de intentos desesperados, comenzaron a ejercer presión en sus embajadas locales para que los ayudaran a abandonar la zona del festival.

Al día de hoy, muy poco se ha logrado y aunque algunos asistentes al festival (principalmente de nacionalidad británica) han logrado salir del mismo, estos no han podido salir de Panamá debido a que su propio gobierno les ha pedido un aislamiento de 40 días para poder regresar a su país.

Hoy, decenas de personas continúan varadas en la playa donde se realizó el festival. Y de hecho, algunas ya han cumplido 80 días en un campamento improvisado (debido a que llegaron a la zona del festival desde los primeros días de febrero, según reporta The Guardian). Hoy, dichas personas están a la espera de que el gobierno de Panamá o el de sus respectivas nacionalidades respondan por ellos.

El siguiente mini-documental de Vice retrata con lujo de detalle la historia de lo que hoy es “el último festival sobre la Tierra”, con testimonios de personas que continúan conviviendo en la zona del Tribal Gathering. 







Con información deLifeboxset

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,2,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,334,Covid,95,Curiosidades,963,da,1,Deporte,228,Deportes,4,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3325,Guatemala,98,internacionales,48,La Ishta,2,Mujer,222,mun,2,Mundo,1707,música,6,Nacionales,1161,Salud,448,San Valentín,2,Tecnología,656,
ltr
item
EL HIT GUATE : Llevan más de 80 días atrapados en un festival de música por la cuarentena
Llevan más de 80 días atrapados en un festival de música por la cuarentena
https://1.bp.blogspot.com/-UxmH6ubbH64/XqhRjOLMmAI/AAAAAAACA_A/O6GjwRCArpgsS8bpfHFbC3C9vlXwlNxTQCLcBGAsYHQ/s640/cientos-de-personas-estan-atrapadas-en-un-rave-desde-marzo-por-el-coronavirus-1200x630.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-UxmH6ubbH64/XqhRjOLMmAI/AAAAAAACA_A/O6GjwRCArpgsS8bpfHFbC3C9vlXwlNxTQCLcBGAsYHQ/s72-c/cientos-de-personas-estan-atrapadas-en-un-rave-desde-marzo-por-el-coronavirus-1200x630.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/04/llevan-mas-de-80-dias-atrapados-en-un.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/04/llevan-mas-de-80-dias-atrapados-en-un.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy