¿Cómo funcionará el Fondo de Protección del Empleo?

El beneficio de Fondo de Protección del Empleo, creado bajo el Acuerdo Ministerial 616-2020 del Ministerio de Economía, anunciado este día, es uno de los programas de apoyo presentados por el gobierno para amortiguar el bache económico que la pandemia del COVID-19 ha generado en nuestro país y será otorgado a los empleados del sector privado cuyo contrato haya sido suspendido temporalmente debidamente autorizada por el Ministerio de Trabajo.

los responsables del programa será el Ministerio de Economía (Mineco), el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y el Crédito Hipotecario Nacional (CHN), serán beneficiados aproximadamente 300,000 trabajadores formales al mes hasta que se agoten los recursos.




Se cuentan con 200 mil millones de quetzales y se otorgarán Q. 75 por cada día de suspención, generando un total de Q.2,250.00 al mes aproximadamente. 

PASOS: 

1. Empresa solicitante ingresa a www.mineco.gob.gt o www.mintrab.gob.gt para llenar solicitud de autorización de suspensión de los contratos laborales, haciendo click en el formulario 'Solicitud de suspención de contrato de trabajo' una vez en el formulario deberá llenar la información que se requiere y cargar los documentos solicitados que son necesarios para poder autorizar la suspensión de los contratos y continuar con el trámite de pago del beneficio luego de realizar los se graba la solicitud. 

2. Al tener la información el Mintrab procede a la verificación de la papelería y si todo está correcto emite la resolución correspondiente y traslada la información al Mineco, el traslado de información entre ministerios brindará la suspensión automáticamente.

3. El Ministerio de Economía recibe información y verifica que la empresa esté comprendida dentro de las actividades económicas, luego se procede a hacer el cálculo del beneficio se elabora la nómina y se envía al CHN para su posterior pago.

4. Una vez recibida la nómina de pago, el CHN procede a realizar el desembolso en la cuenta del beneficiario en cualquier banco del sistema o enviando un mensaje de texto al celular del empleado con el número de transferencia la cual será pagada en cualquier agencia del Crédito Hipotecario Nacional. 

5. luego del anterior procedimiento y dentro de los diez días de la siguiente quincena del mes, el empleador debe ingresar nuevamente a la página, pero ahora deberá escoger el formulario 'Actualización del empleado' y actualizar la información de los empleados que aún se encuentran suspendidos para que se les haga efectivo el siguiente pago. 

Para dudas y atención será habilitado un Call Center que será anunciado mañana. El beneficio se estipula para tres meses, sin embargo operará hasta que los fondos (Q. 200 mil millones) se agoten. 

Finalmente, el ministro de economía, Antonio Malouf, afirmó que para hacer efectivo el procedimiento debe haber un mutuo acuerdo entre empleado y empleador.

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,2,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,334,Covid,95,Curiosidades,963,da,1,Deporte,228,Deportes,4,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3325,Guatemala,98,internacionales,48,La Ishta,2,Mujer,222,mun,2,Mundo,1707,música,6,Nacionales,1161,Salud,448,San Valentín,2,Tecnología,656,
ltr
item
EL HIT GUATE : ¿Cómo funcionará el Fondo de Protección del Empleo?
¿Cómo funcionará el Fondo de Protección del Empleo?
https://lh3.googleusercontent.com/-DgwlnWH12W0/XqckPzeCOiI/AAAAAAAAANE/62GqORng9HsCePduAnLoG4PoOeOQYHccwCLcBGAsYHQ/s640/IMG-20200427-WA0021.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-DgwlnWH12W0/XqckPzeCOiI/AAAAAAAAANE/62GqORng9HsCePduAnLoG4PoOeOQYHccwCLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20200427-WA0021.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/04/como-funcionara-el-fondo-de-proteccion.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/04/como-funcionara-el-fondo-de-proteccion.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy