Las mamás deben tomar vacaciones solas para evitar la depresión


Nava Silton, psicóloga en la Universidad de Cornell, le recomienda a las madres tomarse unos días libres y tener tiempo a solas.

Las vacaciones para mamás no sólo son buenas para las mujeres, sino para toda la familia. Aprovechar ese tiempo para ti proporciona beneficios para tu salud mental, que se reflejarán de manera positiva en el contexto del hogar.

Así como un profesionista tiene tiempo libre para descansar del trabajo, la madre también necesita irse de vacaciones sola o con amigos para descansar y aliviar el estrés de la vida cotidiana.

De esta manera, cuando regrese a casa, se sentirá renovada para enfrentar las responsabilidades que implican el cuidado de los niños.

Como madre, se ponen en un segundo plano porque las prioridades de su familia son las suyas. No obstante, la Dra. Nava Silton explica que todas las personas necesitan tiempo para sí mismas y es fundamental entender esto cuando eres madre.

Muchas madres no aceptan tomar un descanso sin su familia, pues temen que si ellas no están presentes todo se vuelva un caos.

No obstante, aunque parezca algo difícil, renunciar a ese control puede ser beneficioso. Volverás con más energía y disposición.

Además, los niños también deben aprender que estar lejos de su madre no es el fin del mundo. Al respecto, Silton asegura:

"Es importante que los niños se den cuenta de este equilibrio que, idealmente, debe lograrse en la situación familiar".

Las palabras de la doctora Silton se ven reforzadas por un estudio de la Universidad Católica de Louvain, en Bélgica, donde se explica que las vacaciones de mamá son una excelente idea y que deberían tomarse como mínimo cada 12 meses.

Los resultados de la investigación revelaron que una mujer que sale de viaje sin su familia al menos una vez al año, tendrá un mayor nivel de satisfacción en general y será menos propensa a sufrir depresión.



Con información de Vix


Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,2,amor propio,1,Curiosidades,893,da,1,Deporte,222,día de la amistad,2,día del amor,2,f,5,fa,1,far,2,fara,1,Farándula,3117,Guatemala,1,La Ishta,2,Mujer,218,mun,1,Mundo,1456,música,1,Nacionales,825,Salud,415,San Valentín,2,Tecnología,617,
ltr
item
EL HIT GUATE : Las mamás deben tomar vacaciones solas para evitar la depresión
Las mamás deben tomar vacaciones solas para evitar la depresión
https://1.bp.blogspot.com/-WK4Lkl6DSrU/XjpFicPE4HI/AAAAAAAB7gk/oFdYHUzrIm0XtQvhmE9tnbkNHu4uAkSYACLcBGAsYHQ/s640/mam%25C3%25A1-con-su-beb%25C3%25A9.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-WK4Lkl6DSrU/XjpFicPE4HI/AAAAAAAB7gk/oFdYHUzrIm0XtQvhmE9tnbkNHu4uAkSYACLcBGAsYHQ/s72-c/mam%25C3%25A1-con-su-beb%25C3%25A9.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/02/las-mamas-deben-tomar-vacaciones-solas.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/02/las-mamas-deben-tomar-vacaciones-solas.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy