La sopa de murciélagos sigue comercializándose a pesar de las advertencias


La carne de murciélagos se sigue comercializando en los mercados de Indonesia, pese a las recomendaciones oficiales de retirar la oferta de estos animales salvajes de las cartas de los restaurantes por miedo a la propagación de la epidemia de COVID-19.

Científicos piensan que el nuevo coronavirus, nombrado oficialmente por la OMS como Covid-19, el cual se ha extendido por una treintena de países, nació en los murciélagos.

Sin embargo, habría pasado por otra especie antes de transmitirse al ser humano, quizá a través del pangolín.

Cabe recordar que el reciente brote de coronavirus inicio en un mercado de animales salvajes en la ciudad china de Wuhan.

Existe el testimonio de un vendedor de murciélagos, Stenly Timbuleng, quien afirma que vende su mercancía a 4 euros el kilo a los compradores de la región, donde la sopa de murciélago es una de las especialidades gastronómicas.

«El virus no ha afectado las ventas, mis clientes siguen viniendo», subrayó.

Por otra parte, Lince Rengkuan  –– cuyo restaurante sirve murciélagos estofados en leche de coco y especias –– explica que el secreto reside en una buena preparación.

Asimismo, el comercio sigue pese a las directivas del gobierno local y de la agencia de Salud que han hecho un llamado para que cese la venta de estos animales.

"Instamos a la gente a que no consuma carne de animales sospechosos de poder transmitir la enfermedad que puede ser mortal", dice Ruddy Lengkong, jefe de la Cámara local de Comercio e Industria.




Con información de Muy Interesante

Comentarios

Nombre

¿,2,14 de febrero,3,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1351,Covid,134,Curiosidades,1118,da,1,Deporte,259,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3393,Guatemala,167,internacionales,91,La Ishta,2,Mujer,267,mun,2,Mundo,2350,música,8,Nacionales,2027,Salud,693,San Valentín,2,Tecnología,705,
ltr
item
EL HIT GUATE : La sopa de murciélagos sigue comercializándose a pesar de las advertencias
La sopa de murciélagos sigue comercializándose a pesar de las advertencias
https://1.bp.blogspot.com/-1s-icW4fdaU/XkTQ9Jy8NUI/AAAAAAAB70Y/zbFSLp9TxJQwZ3OavGyURRhP9HgXIJhGQCLcBGAsYHQ/s640/sopa-de-murcielago.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-1s-icW4fdaU/XkTQ9Jy8NUI/AAAAAAAB70Y/zbFSLp9TxJQwZ3OavGyURRhP9HgXIJhGQCLcBGAsYHQ/s72-c/sopa-de-murcielago.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/02/la-sopa-de-murcigalleros-sigue.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/02/la-sopa-de-murcigalleros-sigue.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy