Día de San Valentín ¿Es mejor pasarla soltero o en pareja?.



Todos sabemos que el 14 de febrero se celebra el día del amor, de la amistad, de ese sentimiento tan bonito que nos hace sentir vivos y en ocasiones nos ha provocado un poco de dolor, pero esos ya son otros 20 pesos como dirían por ahí. Antes de profundizar y saber si somos unos "Grinch del día del cariño" recordemos o informémonos un poco acerca del ¿Por qué se celebra este día?

Vamos a retroceder hasta el siglo III en la hermosa Roma, en donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a las ordenes de en ese entonces un emperador llamado Claudio II, este monarca prohibió la celebración de matrimonio entre los jóvenes, porque consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales (que de al pelo, ¿no?).

Valentín opuesto a este decreto, comenzó a celebrar a escondidas los matrimonios entre los jóvenes, obviamente sin saber al camote que se estaba metiendo por desobedecer. Cuando el emperador se enteró de lo que Valentín hacia a sus espaldas lo sentenció a muerte el 14 de febrero del 270 (hace uuuuh) alegando desobediencia y rebeldía, y por ese motivo se conmemora el 14 de febrero el Día de San Valentín. 

Ahora regresando a nuestra época en la cual esta celebración se convirtió en algo un poquito más comercial y en ocasiones una celebración por compromiso, quiero aclarar que es así para algunas personas no todas, antes que se enojen conmigo. ¿Es mejor pasarla soltero o con pareja?, en mi opinión que he vivido de los dos lados de la moneda... les dejo a continuación los puntos de vista de ambas situaciones:

SOLTERO:

  • No gastas en regalo, comidas o detalles para tu pareja, ese dinerito lo puedes usar en ti.

  •  Puedes irte de fiesta ese día y conocer al próximo insomnio de tu vida o bien crear un perfil en Tinder y darle rienda suelta a tu búsqueda de compañía (aunque esto último te hará lucir un poco desesperado/a), o aprovecha las fiestas de Solteros que harán ese día.

  • Armar planes con tus amigos/as será un poco difícil si ellos tienen pareja ya que están comprometidos, así que no cuentes con esos amigos que ya fueron flechados, en el mejor de los casos tienes amigos solteros y arman planes, sino... quédate en casa solito/a.

  • Sufrirás del trafico que será más pesado de lo normal porque TODOS los que celebran esta fecha salen a cenar o a celebrar, si mencionar que este año el 14 de febrero es viernes y la radio estará repleta de canciones románticas y de amor, así que si no quieres escuchar esto... mejor usa Deezer o Spotify y le das play a tu propia lista de canciones.

  •  Ni planees ir al cine o comer en algún restaurante fancy sin hacer reservación o te tocara esperar por horas (sin mencionar los Auto-hoteles).

  • Puedes aprovechar las ofertas de chocolates, helado, vino, etc. en el supermercado.

  • Sino te has atrevido a invitar a salir a esa persona que te gusta, San Valentín es la excusa perfecta para hacerlo.

CON PAREJA:
  • Recibirás mensajes bonitos o detalles de tu pareja, y tiene que ser reciproco ok?, no vayas a ser mala onda.
  • Ya tendrás planes para ese día especial y  lo disfrutaras al máximo.
  • Sino tienes dinero o estas pasando por una situación económica difícil, tienes la oportunidad de darle rienda suelta a tu creatividad e ingeniártelas para dar un detalle original y quedar bien con tu pareja, y no, no se vale agarrarse que es un día común y corriente y por eso no hacerle o darle un detalle porque te vas a ver bien gato, ok?.
  •  Tendrás tu foto en pareja para publicarla en las redes sociales y poner el típico #Myvalentine, ¡ay el amor!, y presumir ese amortz tan bonito que tienes.
  • Si eres de los que tienen dinero hasta para el aguacate, puedes irte de viaje con tu pareja y celebrarlo en grande, y si estas pensando en comprometerte con esa chica especial, también es un buen día para proponer matrimonio y hacerle honor al sacerdote Valentín.
  • Cada canción que escuches en la radio te encantara y querrás dedicarla.


Podría seguir con mil razones más para cada situación, pero esto se haría más largo y ya sabemos que somos un poquito perezosos para leer demasiado, al final pases este 14 de febrero soltero o con pareja lo importante es la actitud y la perspectiva que tengas de la situación, lo importante es celebrar el amor y no solo el de pareja sino también el de familia, amistad, etc. ¡Ah¡ y por favor no se endeuden en regalos costosos, si piensan hacer el "delicioso" protéjanse y no traigan chamacos no planeados al mundo y por último por nada, pero por nada en este mundo compartan o dediquen frases o imágenes de Piolín, se ve bien naco. 

En lo personal pasaré mi 14 de febrero en mi casa, viendo películas en Netflix con una botella de vino blanco, comiendo pizza y dandole like a todas las fotos de enamorados en IG.

Desde ya les deseo un ¡Feliz día del amor!.






Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,2,amor propio,1,Curiosidades,897,da,1,Deporte,222,día de la amistad,2,día del amor,2,f,5,fa,1,far,2,fara,1,Farándula,3143,Guatemala,1,La Ishta,2,Mujer,218,mun,1,Mundo,1459,música,1,Nacionales,827,Salud,416,San Valentín,2,Tecnología,618,
ltr
item
EL HIT GUATE : Día de San Valentín ¿Es mejor pasarla soltero o en pareja?.
Día de San Valentín ¿Es mejor pasarla soltero o en pareja?.
https://1.bp.blogspot.com/-IgenFt9x7j8/XkXnzCi4OQI/AAAAAAAAAA8/k3hP6vwv_k0lPr43mSz1sxDQORAXkb-AgCLcBGAsYHQ/s640/D%25C3%25ADa%2Bde%2Blos%2Benamorados%2B2.png
https://1.bp.blogspot.com/-IgenFt9x7j8/XkXnzCi4OQI/AAAAAAAAAA8/k3hP6vwv_k0lPr43mSz1sxDQORAXkb-AgCLcBGAsYHQ/s72-c/D%25C3%25ADa%2Bde%2Blos%2Benamorados%2B2.png
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/02/dia-de-san-valentin-es-mejor-pasarla.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/02/dia-de-san-valentin-es-mejor-pasarla.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy