Las lamidas de tu perro o gato podrían causarte enfermedades


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que las lamidas de nuestras mascotas podrían generarnos problemas estomacales y afectar nuestra salud con algunas enfermedades.

Te recomendamos: ¿Besar a mascotas podría afectar hígado y pulmones?
Entre las afecciones que los ‘besos’ de nuestros perros o gatos podrían causarnos se enlista la inflamación crónica en el estómago, el dolor abdominal, fiebre e incluso alteraciones en órganos como el hígado y los pulmones.

De acuerdo a la gastroenterólogoa Nayeli Xochiquetzal Ortíz Olvera, de la Facultad de Medicina de la UNAM, los microorganismos que los perros y gatos nos transmiten a través de su saliva pueden resultar peligrosos para nuestra salud.

Entre estas bacterias se encuentran algunas como la Toxocara, Campylobacter jejuni, Helicobacter heilmannii (H.H) y la H. Pylori (H.P).

Esta última es una de las más comunes pues, según Ortíz Olvera, 36 millones de adultos en nuestro país están infectados con ella por malos hábitos de higiene y una alimentación decadente.

Desde 1994, la H. Pylori es considerada un patógeno carcinógeno, sin embargo Ortíz ha meniconado que “no trasciende en todas las personas, a menos que se cuente con antecedentes familiares de cáncer en estómago; úlceras en estómago, sangrados o molestias digestivas; en general son un foco rojo y se debe acudir con un especialista para el diagnóstico y tratamiento”.

En el caso de la H. heilmannii los humanos son los portadores y aunque en ellos esta bacteria no provoca daños, en los animales causa inflamación, diarrea y vómito. Esta bacteria se transfiere vía fecal u oral.

La Camylobacter presenta síntomas como dolor abdominal, fiebre y diarrea una vez que ingresa en el organismo, provocando una deshidratación grave. Tarda en ser identificada en el cuerpo, pero puede incubarse en cuestión de horas y días.

¿Cómo evitar las bacterias?
En primer lugar se necesita tener higiene personal y con las mascotas, así como llevarlas a un veterinario cuando presenten molestias como vómito, diarrea, dolor abdominal y se muestran apáticas.

Se recomienda evitar que los perros, gatos y otras mascotas laman nuestros ojos y boca, pues pueden provocarnos una conjuntivitis u otra infección severa.

Con información de: Televisa

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,3,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1334,Covid,134,Curiosidades,1115,da,1,Deporte,257,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3390,Guatemala,167,internacionales,89,La Ishta,2,Mujer,264,mun,2,Mundo,2347,música,8,Nacionales,2000,Salud,693,San Valentín,2,Tecnología,705,
ltr
item
EL HIT GUATE : Las lamidas de tu perro o gato podrían causarte enfermedades
Las lamidas de tu perro o gato podrían causarte enfermedades
https://1.bp.blogspot.com/-4JG5jKYpJZ4/Xh0Cfq_N0qI/AAAAAAAAOu4/istUM0cvRycZ1r6eS1c6w0r4yiFYnhqlQCEwYBhgL/s640/perrogato.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-4JG5jKYpJZ4/Xh0Cfq_N0qI/AAAAAAAAOu4/istUM0cvRycZ1r6eS1c6w0r4yiFYnhqlQCEwYBhgL/s72-c/perrogato.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/01/las-lamidas-de-tu-perro-o-gato-podrian.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/01/las-lamidas-de-tu-perro-o-gato-podrian.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy