Las cuñadas son más tóxicas y odiosas que las suegras


Según una encuesta online realizada por el medio chileno La Tercera sobre el pariente político que menos toleran las parejas en una relación, indicó que el 56 % de los participantes respondieron las cuñadas, dejando a las suegras en un segundo lugar con el 32 % de las afirmaciones, como los parientes políticos más detestables.

La psicóloga de la Universidad Diego Portales de Chile, Paula Sáez, afirma que en la actualidad las relaciones familiares son más horizontales, esto conllevaría a que los hijos formen un lazo mucho más potente que con los propios padres.

Para las cuñadas es muy difícil saber que les han quitado el protagonismo dentro de la vida de su hermano o hermana, por ende, nace la envidia y el egoísmo al verse desplazadas por alguien más. Muchas veces esto solo refleja el amor que sienten por sus hermanos y aunque no aceptan que las cosas han cambiado, tienen miedo que estos salgan lastimados.

La psicóloga Terri Apter, en su libro ¿Qué quieres de mí? Aprender a llevarse con la familia política, afirma que la competencia entre hermanos siempre existe. Mientras que algunos hermanos nos apoyamos entre nosotros y estamos orgullosos de sus logros, otros envidian ese progreso y quieren lo mismo, generando una competencia casi inconsciente.

La experta también destaca que más allá del amor, puede que las cuñadas reflejen sus frustraciones y conflictos sin resolver con las parejas de sus hermanos. Es más sencillo encontrarle defectos a la pareja de tu hermano que admitir que tienes alguna rivalidad con él.

Otros factores también pueden influir en la relación entre cuñados. Si las cuñadas son las que defienden a la hermana, y en especial si esta es menor, ellas le harán ver a la pareja de esta que no está sola y demostrarán su autoridad sin importar que.

La comunicación juega un papel muy importante en la relación con tu nueva familia política. La pareja debe entablar límites dejando en claro que las decisiones tomadas son de dos. Aunque muchas veces las cuñadas se entrometan, estas deben entender que las dinámicas ya cambiaron una vez que se forma una nueva familia.



Con información de whatthegirl

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,2,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,374,Covid,101,Curiosidades,965,da,1,Deporte,228,Deportes,4,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3328,Guatemala,109,internacionales,52,La Ishta,2,Mujer,222,mun,2,Mundo,1735,música,6,Nacionales,1220,Salud,450,San Valentín,2,Tecnología,661,
ltr
item
EL HIT GUATE : Las cuñadas son más tóxicas y odiosas que las suegras
Las cuñadas son más tóxicas y odiosas que las suegras
https://1.bp.blogspot.com/-_2wrjUnIThc/XiCWTxnmG7I/AAAAAAAB6FQ/O1MRKhxWDPcw0rUt_He7p7Ie_04VJjcSwCLcBGAsYHQ/s640/sonar-cunado-cunada.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-_2wrjUnIThc/XiCWTxnmG7I/AAAAAAAB6FQ/O1MRKhxWDPcw0rUt_He7p7Ie_04VJjcSwCLcBGAsYHQ/s72-c/sonar-cunado-cunada.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/01/las-cunadas-son-mas-toxicas-y-odiosas.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/01/las-cunadas-son-mas-toxicas-y-odiosas.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy