Consumir más de tres huevos a la semana aumenta riesgo de muerte prematura


De acuerdo a la Universidad Northwestern, en Chicago, comer tres o más huevos a la semana aumentaría el riesgo de sufrir una muerte prematura y desarrollar enfermedades cardíacas.

Al igual que los huevos, aquellos alimentos que integren 300 miligramos de colesterol en la dieta diaria estarían poniendo en riesgo la salud de quienes los ingieren.

Esto lo dio a conocer Victor Zhong, autor de la investigación y miembro del Departamento de Medicina Preventiva de la Escuela de Medicina Feinberg.

“Los huevos, especialmente la yema, son una fuente importante de colesterol en la dieta”, mencionó.

Zhong y su equipo expusieron que la ingesta de estos alimentos -los huevos- podría estar ligada a comportamientos poco saludables para el cuerpo humano, como la baja actividad física.


Entre otros estudios recientes se tomó el trabajo del doctor Robert H. Eckel de la Facultad de Medicina de Colorado, quien mencionó que:

“…la asociación entre el consumo de huevos y el colesterol dietético con [la enfermedad cardiovascular], aunque se debatió durante décadas, recientemente se pensó que era menos importante”.

Lo que apoyaría los resultados obtenidos por Zhong y mostraría que este “es mucho más completo, con datos suficientes para hacer una declaración sólida de que los huevos y la ingesta total de colesterol en la dieta siguen siendo importantes para afectar el riesgo de (enfermedad cardiovascular), y más aún el riesgo de mortalidad por todas las causas”.

Cabe destacar que estas recomendaciones no pretenden eliminar el alimento de la dieta, sino generar mayor conciencia sobre las reacciones que ciertos alimentos tienen en el cuerpo para evitar futuras complicaciones.

“Los huevos son un alimento nutritivo y, aunque este estudio se centra en la cantidad que comemos, es igual de importante prestar atención a cómo se cocinan los huevos y a los acompañamientos que vienen con ello”, dijo Victoria Taylor, dietista de la British Heart Foundation.




Con información de Televisa.News

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,887,da,1,Deporte,222,f,5,fa,1,far,1,fara,1,Farándula,2967,Mujer,213,mun,1,Mundo,1448,Nacionales,817,Salud,400,Tecnología,611,
ltr
item
EL HIT GUATE : Consumir más de tres huevos a la semana aumenta riesgo de muerte prematura
Consumir más de tres huevos a la semana aumenta riesgo de muerte prematura
https://1.bp.blogspot.com/-JSWPwPe2lkw/Xhym1TGm-zI/AAAAAAAB570/Uyv8YdzOvmMoZm2uxg8KEUzpZKvk8yA_ACLcBGAsYHQ/s640/receta-de-huevo-frito-sin-aceite-655x368.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-JSWPwPe2lkw/Xhym1TGm-zI/AAAAAAAB570/Uyv8YdzOvmMoZm2uxg8KEUzpZKvk8yA_ACLcBGAsYHQ/s72-c/receta-de-huevo-frito-sin-aceite-655x368.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/01/consumir-mas-de-tres-huevos-la-semana.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/01/consumir-mas-de-tres-huevos-la-semana.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy