Dormir más de nueve horas aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral


Dormir más de nueve horas al día o tomar largas siestas con frecuencia son factores que aumentan el riesgo de sufrir un derrame cerebral, determinó un estudio publicado recientemente en la revista Neurology.

Los resultados también determinaron que las personas que normalmente toman una siesta de más de 90 minutos durante el día son un 25 por ciento más propensas a sufrir un infarto cerebral que quienes disfrutan de una siesta de no más de media hora.

En tanto, las personas que no toman una siesta o las hacen con una duración de entre 31 minutos y una hora no tienen una mayor propensión a tener un ictus que quienes la disfrutan de menos de 30 minutos, agregó el estudio.

Ante dichas conclusiones, los responsables del estudio señalaron que es necesario investigar más para entender cómo las siestas largas y dormir más horas por la noche pueden estar asociados a un riesgo mayor de derrame cerebral.

Estos resultados coinciden con estudios anteriores, que han demostrado que quienes duermen siestas largas o mucho por la noche presentan cambios desfavorables en sus niveles de colesterol, refirió el autor del estudio Xiaoming Zhang, de la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología en Wuhan, en China.

Otro riesgo, dijo el especialista, es sufrir un considerable aumento de peso, lo que junto con el colesterol elevado, son factores de riesgo para un ictus.

Esto se explica porque las siestas largas y dormir mucho por la noche pueden indicar un estilo de vida inactivo, lo que también está relacionado con un mayor riesgo de infarto cerebral, indicó Xiaoming Zhang.



Con información de EFE y Sdp Noticias

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,3,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1342,Covid,134,Curiosidades,1117,da,1,Deporte,258,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3391,Guatemala,167,internacionales,89,La Ishta,2,Mujer,266,mun,2,Mundo,2350,música,8,Nacionales,2013,Salud,693,San Valentín,2,Tecnología,705,
ltr
item
EL HIT GUATE : Dormir más de nueve horas aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral
Dormir más de nueve horas aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral
https://1.bp.blogspot.com/-H1alqjuHDlE/XfP7Qp_iffI/AAAAAAAB45M/bzAanaRzS78ZeGR5YYQqD-HZJRDNwyaswCLcBGAsYHQ/s640/Dormir-mucho-o-muy-poco-aumenta-riesgo-1024x550.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-H1alqjuHDlE/XfP7Qp_iffI/AAAAAAAB45M/bzAanaRzS78ZeGR5YYQqD-HZJRDNwyaswCLcBGAsYHQ/s72-c/Dormir-mucho-o-muy-poco-aumenta-riesgo-1024x550.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2019/12/dormir-mas-de-nueve-horas-aumenta-el.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2019/12/dormir-mas-de-nueve-horas-aumenta-el.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy