5 Factores que causan cáncer de boca y garganta


De acuerdo con la American Cancer Society, el cáncer de garganta suele tener un periodo mínimo de 6 años para su desarrollo, por lo que no suele ser tan común entre jóvenes, no obstante, debido al deterioro de los hábitos de alimentación, al consumo de tabaco, alcohol y prácticas sexuales de riesgo, cada vez más se presenta en edades más tempranas.

Por lo anterior, es importante conocer cuáles son los factores que ayudan a elevar el riesgo de cáncer de garganta, de manera especial aquellos de los que se habla o conoce poco:

1. Sexo oral. Debido al riesgo de contagio por vía sexual, particularmente oral, de algunas formas del virus del papiloma humano (VPH), son causa importante de algunos cánceres de garganta, incluyendo los cánceres de hipofaringe, según investigaciones de la American Cancer Society (ACS).


2. Trabajar al aire libre. La luz del sol es la principal fuente de luz ultravioleta (UV) para la mayoría de las personas. El cáncer de labios es más común en las personas que trabajan al aire libre, donde tienen una exposición prolongada a la luz solar.

3. Dentadura postiza. Se ha sugerido que la irritación a largo plazo del revestimiento de la boca causada por las dentaduras postizas mal adaptadas, constituye un factor de riesgo para el cáncer oral. No obstante, muchos estudios no han descubierto en general un mayor riesgo en las personas que usan dentaduras postizas, según especialistas del ACS.

4. Enjuague bucal. Algunos estudios sugieren que aquellos con alto contenido de alcohol podrían estar relacionados con un mayor riesgo del cáncer oral y orofaríngeo, y aunque aún no existen suficientes resultados contundentes, se piensa que el riesgo es más latente en quienes consumen alcohol y tabaco.

5. Usar cinturón apretado. De manera particular en quienes tienen sobrepeso, usar esta prenda apretada ejerce presión sobre la válvula entre el estómago y el esófago, lo hace que el ácido del estómago se escape hacia arriba en el esófago. El reflujo ácido está relacionado con el cáncer, ya que puede dañar las células en el esófago causando que cambien a cancerígenas, según investigadores de las Universidades de Glasgow y Strathclyde.




Con información de Salud180

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,883,da,1,Deporte,222,f,5,fa,1,far,1,fara,1,Farándula,2961,Mujer,212,mun,1,Mundo,1448,Nacionales,816,Salud,399,Tecnología,610,
ltr
item
EL HIT GUATE : 5 Factores que causan cáncer de boca y garganta
5 Factores que causan cáncer de boca y garganta
https://1.bp.blogspot.com/-GOSyT1K7CSc/XeAdp6vuGbI/AAAAAAAB4EI/88TO64Rfl6g5rTMu7NSz2t5WbC4m1zAqACLcBGAsYHQ/s640/sintomas-cancer-de-laringe.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-GOSyT1K7CSc/XeAdp6vuGbI/AAAAAAAB4EI/88TO64Rfl6g5rTMu7NSz2t5WbC4m1zAqACLcBGAsYHQ/s72-c/sintomas-cancer-de-laringe.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2019/11/5-factores-que-causan-cancer-de-boca-y.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2019/11/5-factores-que-causan-cancer-de-boca-y.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy