La ETS que puede causar ceguera si no la tratas a tiempo


La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual muy común entre las mujeres jóvenes, la cual, es causada por una bacteria que puedes contraer cuando tienes relaciones sexuales sin protección, infectando la zona íntima, el ano en caso de que practiques sexo anal o la boca al momento de realizar sexo oral, esta ETS afecta tanto a hombres como a las mujeres y, cuando no se trata a tiempo, puede provocar graves complicaciones en la salud como: aparición de tumores, parálisis, dañar el sistema nervioso, el cerebro u otros órganos, causar ceguera o provocar la muerte.

La sífilis ocular es una complicación que puede aparecer en la etapa temprana de esta ETS y puede provocar conjuntivitis o queratitis, además, sus síntomas son: enrojecimiento y visión borrosa que al no tratarse a tiempo terminan en ceguera. Por otra parte, es importante saber que si sueles tocar tu zona íntima y no te lavas las manos ni antes o después puedes infectar tus ojos y presentar los síntomas que mencionamos anteriormente.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la sífilis es “astuta” porque sus síntomas suelen aparecer y desaparecer en cualquier momento y, por ello, pasan inadvertidos, aunque también sus señales se confunden con otras enfermedades, sin embargo, cuando se presentan lo hacen por etapas, las cuales, pueden variar dependiendo el sistema inmune de cada persona.

Primera etapa de la sífilis: aparece la “llaga de la sífilis”, justo en el lugar por donde entró la infección al organismo, por lo regular, esta llaga no produce dolor, es redondeada y algunas veces puede estar abierta y húmeda, por lo cual, suele confundirse con un vello encarnado o una lesión que parece inofensiva.

Las llagas de la sífilis son muy contagiosas y quizás no sean tan visibles porque pueden ocultarse en la vagina, el prepucio o en otras partes del cuerpo

Las llagas de la sífilis son muy contagiosas y quizás no sean tan visibles porque pueden ocultarse en la vagina, el prepucio o en otras partes del cuerpo, pero aparecen entre las tres primeras semanas o los tres meses después de haberte contagiado.

Segunda etapa: Sarpullido en cualquier parte del cuerpo que no produce picazón, por lo general, se confunde con dermatitis por estrés, aunque ojo, porque en el caso de la dermatitis nerviosa sí se presenta comezón. Además, es probable que presentes los síntomas de un resfriado común, fatiga, cansancio, dolor de cabeza, pérdida de cabello y dolor muscular.

En la segunda etapa los síntomas pueden durar entre dos a seis meses y pueden aparecer y desaparecer en un lapso de hasta por dos años, aunque todavía no la detectes ni trates la esta ETS, razón por la cual no se atiende a tiempo y causa complicaciones en la salud.

Tercera etapa/etapa tardía de la sífilis: por lo regular, entre la segunda y la última etapa de la sífilis es muy probable que no se presenten sus síntomas, pero esto no quiere decir que no necesites seguir un tratamiento, al contrario, en esta etapa es cuando puedes presentar tumores, parálisis, dañar el sistema nervioso, el cerebro u otros órganos, causar ceguera, meningitis, un accidente cerebrovascular, disfunción sexual en los hombres o provocar la muerte.

 Con información de Salud180

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,847,Deporte,221,f,5,fa,1,far,1,fara,1,Farándula,2638,Mujer,204,mun,1,Mundo,1431,Nacionales,783,Salud,373,Tecnología,586,
ltr
item
EL HIT GUATE : La ETS que puede causar ceguera si no la tratas a tiempo
La ETS que puede causar ceguera si no la tratas a tiempo
https://1.bp.blogspot.com/-ll0alXZvh90/XZY5kUqvUdI/AAAAAAAByng/ZUKVvPcdvvIV1wcP8IeFrjWb4g1KdjcPQCLcBGAsYHQ/s640/conjuntivitis-viral-4.webp
https://1.bp.blogspot.com/-ll0alXZvh90/XZY5kUqvUdI/AAAAAAAByng/ZUKVvPcdvvIV1wcP8IeFrjWb4g1KdjcPQCLcBGAsYHQ/s72-c/conjuntivitis-viral-4.webp
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2019/10/la-ets-que-puede-causar-ceguera-si-no.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2019/10/la-ets-que-puede-causar-ceguera-si-no.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy