La enfermedad que padecen las personas que manejan altos niveles de estrés


Estadísticas indican que 1 de cada 3 personas han padecido o padecerán culebrilla al menos una vez en su vida. Generalmente, no es demasiado grave y se cura sola al cabo de un mes. Pero también hay casos que pueden dejar consecuencias graves.

La culebrilla o herpes zóster es, en realidad, la reactivación del virus de la varicela (el varicella zoster). Esta enfermedad es altamente dolorosa. Produce en la piel una serie de ampollas pequeñas y perjudica a los nervios de la zona afectada. Las ampollas suelen salir en una franja, muchas veces en los lados laterales del cuerpo, y permanecen allí de 2 semanas a un mes.  

La culebrilla existe en todo el mundo. Sin embargo, es más frecuente en personas con un mal funcionamiento del sistema inmunitario o de edad avanzada. El dolor puede ser tan fuerte como para incapacitar a quien lo sufre. Puede contagiarse a través del contacto con el fluido de las ampollas. 

En muchas ocasiones, la culebrilla se activa a causa del estrés. Como el estrés afecta al sistema inmunitario, puede crear un ambiente propicio para la reactivación del virus de la varicela y la aparición del herpes zóster.

Las complicaciones del herpes zóster varían dependiendo de los nervios afectados. Por un lado, existe la neuralgia posherpética. Tal como lo indica su nombre, es la neuralgia que precede al herpes. Si bien las señales del herpes en la piel desaparecen, el dolor puede continuar, volverse crónico y durar desde semanas hasta varios años. 

Cuando la culebrilla se extiende hacia zonas delicadas como el oído o los ojos, puede tener consecuencias graves. 



¿Cómo evitar la culebrilla? 

Si una persona padece de culebrilla, lo mejor es que evites el contacto con ella.

Evalúa darte la vacuna. Hasta el momento, solo existe una, hecha con una variante del virus sin virulencia ni patogenicidad. La vacuna activa la respuesta del sistema inmunitario y previene la reactivación del varicella zoster. 

Además, para reforzar tu sistema inmune, los expertos aconsejan que te alimentes saludable.

Evita el estrés.

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,847,Deporte,221,f,5,fa,1,far,1,fara,1,Farándula,2638,Mujer,204,mun,1,Mundo,1431,Nacionales,783,Salud,373,Tecnología,586,
ltr
item
EL HIT GUATE : La enfermedad que padecen las personas que manejan altos niveles de estrés
La enfermedad que padecen las personas que manejan altos niveles de estrés
https://1.bp.blogspot.com/-qvMcqWcLMJc/XPKOrn-p-7I/AAAAAAABsHU/Hebll4IvMBI0RW32I4OYz4iRERPXRKv1wCLcBGAs/s640/Natural-Shingles-Relief-ca4836da.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-qvMcqWcLMJc/XPKOrn-p-7I/AAAAAAABsHU/Hebll4IvMBI0RW32I4OYz4iRERPXRKv1wCLcBGAs/s72-c/Natural-Shingles-Relief-ca4836da.jpeg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2019/09/la-enfermedad-que-padecen-las-personas.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2019/09/la-enfermedad-que-padecen-las-personas.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy