Hallan mutación genética en el cuerpo humano que combatiría al VIH


Los especialistas en inmunopatología del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) encontraron un defecto en el gen de la proteína celular Transportina 3, encargada de transporte de proteínas entre el citosol (parte del citoplasma celular) y el núcleo de la célula.

Esta mutación estaría combatiendo al VIH y podría convertirse en una de las claves para descubrir la cura de esta enfermedad, confían los investigadores.

Un descubrimiento previo, en 2008, respaldaría esta posibilidad, pues en ese entonces se descubrió que la Transportina 3 es esencial para la infección por el VIH. Años más tarde, se identificó otra mutación, en el receptor de entrada al virus CCR5, que resultó resistente al Virus de Inmunodeficiencia.

¿Cuáles son las funciones de la Transportina 3?

Los especialistas explicaron que la Transportina 3 actúa a varios niveles en el ciclo del VIH: el transporte citosólico de la cápside, el transporte al núcleo y la integración del genoma del virus en el ADN celular.

Los resultados obtenidos en el estudio, publicado por la revista PlosPathogens, sugieren que el transporte al núcleo y la integración se encuentran significativamente alterados en los pacientes portadores de esta nueva mutación.

“Los virus portan información genética necesaria, pero no la suficiente para para completar su ciclo replicativo; necesitan proteínas de la célula, que se adaptan a las rutas celulares que les permiten multiplicarse”.
José Alcamí, especialista del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)
Recomendamos: 

En ese sentido, el investigador destacó que entre las proteínas a las que se generalmente se adaptan los virus están las que regulan el transporte intracelular, por lo que el VIH acostumbra utilizar la Transportina 3 para expandirse por el cuerpo.

La mutación ayudaría a bloquear la infección por el VIH en linfocitos
Ante su nuevo descubrimiento, los investigadores confían en que ayude a comprender el proceso de infección y cómo el VIH alcanza el núcleo celular.

“La Transportina 3 mutante está implicada en dos enfermedades: origina una distrofia muscular hereditaria y protege frente a la infección por el VIH. Si logramos entender los mecanismos subyacentes podríamos diseñar estrategias farmacológicas y de terapia génica para, por una parte, bloquear la infección por el VIH en linfocitos, y, por otra, anular la acción de la Transportina mutante a nivel muscular y mejorar así los síntomas de la enfermedad”, declara José Alcamí, especialista del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).


Con información de Sdp Noticias 

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,828,Deporte,221,f,6,fa,1,far,1,fara,1,Farándula,2504,Mujer,198,mun,1,Mundo,1421,Nacionales,768,Salud,364,Tecnología,575,
ltr
item
EL HIT GUATE : Hallan mutación genética en el cuerpo humano que combatiría al VIH
Hallan mutación genética en el cuerpo humano que combatiría al VIH
https://1.bp.blogspot.com/-qLV7U9-IdXo/XW6Wd-U4aCI/AAAAAAABxAM/faW8ZM90SboX39lg9pj94NdMlus5BxarwCLcBGAs/s640/5d6db2287bd8e.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-qLV7U9-IdXo/XW6Wd-U4aCI/AAAAAAABxAM/faW8ZM90SboX39lg9pj94NdMlus5BxarwCLcBGAs/s72-c/5d6db2287bd8e.jpeg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2019/09/hallan-mutacion-genetica-en-el-cuerpo.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2019/09/hallan-mutacion-genetica-en-el-cuerpo.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy