Reportan que el mes de julio de este año fue el más caluroso de la historia


Nunca antes en la historia de la humanidad se había registrado un mes tan caluroso como julio de 2019, situación que podría empeorar en un futuro cercano, si no se toman acciones definitivas para contrarrestar el calentamiento global.

Así lo advirtió el Programa Copernicus, encargado de recabar información para comprender y mitigar los efectos del cambio climático. En un reporte preliminar, el organismo reveló que las temperaturas promedio del mes pasado, a nivel mundial, fueron iguales o más elevadas que las de  julio de 2016, cuando el planeta experimentó un calentamiento extremo.

Freja Vamborg, científica sénior de Copérnico, destacó que la temperatura promedio global para julio fue de 16.6 grados celsius, que está a la par con el registro de 16,67 grados obtenido en el mismo mes de 2016.

La especialista señaló que en los últimos 12 meses, los termómetros han recabado temperaturas “muy similares” a las registradas entre julio de 2015 y junio de 2016.

En ese momento, explicó, el mundo era severamente afectado por “El Niño”, fenómeno que se caracteriza por el calentamiento de las aguas oceánicas en el Pacífico, provocando que se eleve la temperatura promedio del planeta.

Lo preocupante de este año es que “El Niño” ha tenido efectos muy débiles en la Tierra e incluso está llegando a una fase neutral, por lo que su responsabilidad en las altas temperaturas es menor.

La intensa ola de calor registrada en Europa este verano, ha batido récords de temperatura en al menos una docena de países y se considera como la principal causa del derretimiento más importante jamás registrado en Groenlandia, a finales de mes. 

Ante ello, científicos advierten se registrarán más olas de calor abrasadoras y clima extremo a consecuencia del cambio climático.

“Esto no es ciencia ficción. Es la realidad del cambio climático. Está sucediendo ahora, y empeorará en el futuro sin una acción climática urgente. Se está acabando el tiempo para controlar los peligrosos aumentos de temperatura con múltiples impactos en nuestro planeta”. comenta Petteri Taalas, secretaria general de la Organización Meteorológica Mundial. 

Con información de CNN, Washington Post y Sdp Noticias.

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,865,da,1,Deporte,221,f,5,fa,1,far,1,fara,1,Farándula,2809,Mujer,208,mun,1,Mundo,1441,Nacionales,806,Salud,384,Tecnología,600,
ltr
item
EL HIT GUATE : Reportan que el mes de julio de este año fue el más caluroso de la historia
Reportan que el mes de julio de este año fue el más caluroso de la historia
https://1.bp.blogspot.com/-H-MmBPmVQ7E/XUUZYbZSknI/AAAAAAABvV4/L4oWYYgptTsfPlklv2WkEJwRty6-lO6lACLcBGAs/s640/calor-extremo-730x350.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-H-MmBPmVQ7E/XUUZYbZSknI/AAAAAAABvV4/L4oWYYgptTsfPlklv2WkEJwRty6-lO6lACLcBGAs/s72-c/calor-extremo-730x350.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2019/08/reportan-que-el-mes-de-julio-de-este.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2019/08/reportan-que-el-mes-de-julio-de-este.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy