Vacuna contra el VIH podría estar disponible en 2023


El estudio lleva por nombre Mosaico y se aplicará por primera vez en humanos en septiembre de 2019 a personas homosexuales y trans.

Una vacuna para prevenir el VIH podría estar disponible en 2023 y busca ser eficaz contra varias cepas del virus. A lo largo de 12 años se han hecho diferentes fases de pruebas en simios para evaluar su desempeño en humanos. 

En el marco de la Conferencia Mundial Científica sobre VIH que se realiza en la Ciudad de México, el epidemiólogo peruano Jorge Sánchez advirtió que la vacuna lograría que el sistema inmunológico produzca anticuerpos contra el virus. El desarrollo de esta vacuna busca frenar en un 65 por ciento la propagación de esta epidemia.

El también vicepresidente del Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Ambientales de Lima señaló que la vacuna se ha desarrollado en los últimos 12 años. Las pruebas se han hecho en simios en distintas fases, a fin de descubrir que efectos tendrá en seres humanos. 

En el estudio denominado Mosaico han participado investigadores del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, los Institutos Nacionales de Salud, la red de Ensayos de Vacunas contra el VIH y el Comando de Investigación y Desarrollo Médico del Ejército de Estados Unidos. La siguiente fase del estudio comenzará en septiembre de 2019 con aplicación en seres humanos homosexuales y transgénero.

Los primeros 3 mil 800 participantes serán hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y personas transgénero. Se hará con participantes de personas procedentes de Argentina, Brasil, Italia, México, Perú, Polonia, España y Estados Unidos, de 55 sitios clínicos alrededor del mundo.

En este estudio la mitad de los pacientes recibirán un placebo y la otra mitad la vacuna dividida en cuatro dosis que contienen el adenovirus serotipo 26, que suministran antígenos mosaico contra el VIH. Estos antígenos servirán para activar la respuesta inmunológica del individuo ante el virus.

La vacuna, dijo Sánchez, ya ha sido probada en algunos centros en fases previas "y ha tenido resultados sin mayores efectos indeseables".

El estudio y desarrollo de la vacuna está auspiciado por la farmacéutica Janssen, y aunque se espera que en cuatro años se puedan tener resultados claros sobre su eficacia, todavía no se tiene contemplado cuando pueda estar disponible para el público en general.

Con información de EFE y Sdp Noticias

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,828,Deporte,221,f,6,fa,1,far,1,fara,1,Farándula,2504,Mujer,198,mun,1,Mundo,1421,Nacionales,768,Salud,364,Tecnología,575,
ltr
item
EL HIT GUATE : Vacuna contra el VIH podría estar disponible en 2023
Vacuna contra el VIH podría estar disponible en 2023
https://1.bp.blogspot.com/-l8kN1sE-EGY/XTfr02E8k2I/AAAAAAABu4Y/tlQNF8kXTzQlDynY_JKpWXd9d34ldZ0RACLcBGAs/s640/cura-para-el-vih-sida.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-l8kN1sE-EGY/XTfr02E8k2I/AAAAAAABu4Y/tlQNF8kXTzQlDynY_JKpWXd9d34ldZ0RACLcBGAs/s72-c/cura-para-el-vih-sida.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2019/07/vacuna-contra-el-vih-podria-estar.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2019/07/vacuna-contra-el-vih-podria-estar.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy