Un billón de árboles podrían combatir el cambio climático


Podría revertir el efecto invernadero que los seres humanos han arrojado en los últimos 25 años.

Un estudio publicado por científicos suizos en la revista Science asegura que, con el objetivo de combatir el calentamiento global que aqueja al planeta Tierra, la humanidad necesita plantar al menos un billón de árboles para tratar de revertir todo el daño que hemos hecho.

De acuerdo al informe, se calcula que estos árboles podrían atrapar casi 830 billones de toneladas de dióxido de carbono, lo que equivaldría aproximadamente a la misma cantidad del gas de efecto invernadero que los seres humanos han arrojado en los últimos 25 años.

La investigación asegura que en las ciudades y sembradíos actuales existe suficiente espacio para plantar los nuevos árboles, cubriendo un área cercana a los 9 millones de kilómetros cuadrados, similar al tamaño de los Estados Unidos.

Thomas Crowther, coautor del estudio y ecologista especializado en el cambio climático en el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich, señaló que la reforestación es “por mucho” la solución más barata y efectiva al cambio climático.

De hecho, la investigación sugiere que los árboles retiran más carbono del aire cuando son más jóvenes, mientras que los trópicos tienen el mayor potencial para captar más carbono, lo que haría  que los beneficios se reflejaran con prontitud.

Otras formas más efectivas de combatir el cambio climático, según Crowther, están en que la gente deje de ser carnívora y se convierta en vegetariana, aunque nada sustituiría el hecho de que es necesario dejar de quemar petróleo, carbón y gas, las causas principales del calentamiento global.

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,866,da,1,Deporte,221,f,5,fa,1,far,1,fara,1,Farándula,2818,Mujer,208,mun,1,Mundo,1442,Nacionales,806,Salud,384,Tecnología,601,
ltr
item
EL HIT GUATE : Un billón de árboles podrían combatir el cambio climático
Un billón de árboles podrían combatir el cambio climático
https://1.bp.blogspot.com/-H_b9ytrzi-k/XR-dya8qQ2I/AAAAAAABuGc/_b12K0Fq7cA-8t4bMIi7zBpWJjFgyZ9QwCLcBGAs/s640/arboles_0.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-H_b9ytrzi-k/XR-dya8qQ2I/AAAAAAABuGc/_b12K0Fq7cA-8t4bMIi7zBpWJjFgyZ9QwCLcBGAs/s72-c/arboles_0.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2019/07/un-billon-de-arboles-podrian-combatir.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2019/07/un-billon-de-arboles-podrian-combatir.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy