Las mujeres viven más que los hombres debido a la genética


El cromosoma X contiene muchos genes relacionados con el cerebro y por tanto, es esencial para la vida.

Es bien sabido que las mujeres tienen una esperanza de vida mayor a la de los hombres. Sin embargo, a pesar de que existen distintas teorías, la ciencia no ha logrado un conclusión sobre lo que causa este fenómeno.

Por lo anterior, científicos de la Universidad de California en San Francisco se congratularon al anunciar un descubrimiento en el campo de la genética que lanza una luz sobre los misterios de la longevidad femenina.

En primera instancia, las investigaciones afirman que no sólo en la especie humana sucede que las hembras vivan más que los machos y la nueva investigación encontró que la razón de todo esto podría ser el papel que desempeña el segundo cromosoma X. 

El cromosoma X contiene muchos genes relacionados con el cerebro y por tanto, es esencial para la vida; por otro lado, el cromosoma Y presente en los machos sólo contiene los genes a partir de los cuales se crean las características sexuales.

¿Qué tienen qué ver los cromosomas?

En un experimento que duró varios años, el equipo científico modificó las combinaciones cromosomáticas en varios ratones; además de hembras con cromosomas XX con ovarios y machos con XY con testículos, crearon machos con cromosomas XX con testículos y hembras con cromosomas XY con ovarios.

Excepto por los cromosomas sexuales, los ratones eran idénticos y vivieron en el mismo entorno durante las pruebas, pero los que tenían dos cromosomas X vivieron más que los que tenían sólo uno.

De acuerdo con lo informado por Iryna Lobach, una de las coautoras del estudio, los ratones que tenían una combinación de cromosomas XX y ovarios fueron los que más vivieron. Por su parte, la combinación XX en los machos con testículos protegía a los animales de una muerte prematura, pero sin prolongar su vida más allá de la expectativa normal.


Con información de: RT

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,714,Deporte,216,f,3,far,1,fara,1,Farándula,2053,Mujer,181,mun,1,Mundo,1378,Nacionales,723,Salud,338,Tecnología,536,
ltr
item
EL HIT GUATE : Las mujeres viven más que los hombres debido a la genética
Las mujeres viven más que los hombres debido a la genética
https://4.bp.blogspot.com/-KDDlU5W0UGk/XBqLIJ5qBQI/AAAAAAABkSQ/oRbOXbo2bs8Ji2yhLarIhDqUHLM4HrMWACLcBGAs/s640/5.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-KDDlU5W0UGk/XBqLIJ5qBQI/AAAAAAABkSQ/oRbOXbo2bs8Ji2yhLarIhDqUHLM4HrMWACLcBGAs/s72-c/5.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2019/01/las-mujeres-viven-mas-que-los-hombres.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2019/01/las-mujeres-viven-mas-que-los-hombres.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy