El cerebro de los niños envejece al pasar excesivo tiempo frente a las pantallas


El cerebro de los niños que pasan demasiadas horas al día utilizando consolas de videojuegos, viendo videos en Internet o jugando con el celular, presenta unos cambios negativamente en algunas de sus características más importantes.

Así lo determinó un reciente estudio llevado a cabo por expertos del Instituto Nacional de Salud de EE.UU., (NIH, por sus siglas en inglés), que examinó el cerebro de 4.500 niños de entre nueve y diez años, con el objetivo de identificar cómo influye el consumo intenso de Internet y videojuegos en el desarrollo de los niños.

De acuerdo con los investigadores, en los primeros resultados arrojados por el estudio se evidenció un significativo y prematuro adelgazamiento de la corteza cerebral o córtex, en los niños que están durante siete horas o más frente a una pantalla.

El córtex es la parte del cerebro encargada de procesar la información enviada al cerebro a través de los cinco sentidos y su adelgazamiento es una causa que se relaciona con el envejecimiento.

Otra consecuencia negativa encontrada durante la investigación tiene que ver con los niveles de lenguaje y razonamiento.

De acuerdo con los datos del NIH, los niños que pasan en promedio dos horas al día observando contenido en Internet o jugando con consolas, smartphones o tabletas, presentan un desempeño insuficiente al realizar tests de lenguaje y razonamiento, comparados con aquellos niños que tienen un uso de estos dispositivos controlado.

Estas conclusiones son los primeros resultados del estudio que pretende continuar examinando a los menores en los próximos años, para determinar con mayor exactitud el impacto de las pantallas en su desarrollo intelectual y social.


Con información de: Es trending 

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,742,Deporte,217,f,3,far,1,fara,1,Farándula,2168,Mujer,183,mun,1,Mundo,1386,Nacionales,742,Salud,346,Tecnología,554,
ltr
item
EL HIT GUATE : El cerebro de los niños envejece al pasar excesivo tiempo frente a las pantallas
El cerebro de los niños envejece al pasar excesivo tiempo frente a las pantallas
https://1.bp.blogspot.com/-77GMQfsA7BA/XDDr3IjcfNI/AAAAAAABlc4/_v6j0eaxZx4Td-wOCabhXbj3YI6BxMtdACLcBGAs/s640/kid-playing-750x375.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-77GMQfsA7BA/XDDr3IjcfNI/AAAAAAABlc4/_v6j0eaxZx4Td-wOCabhXbj3YI6BxMtdACLcBGAs/s72-c/kid-playing-750x375.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2019/01/el-cerebro-de-los-ninos-envejece-al.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2019/01/el-cerebro-de-los-ninos-envejece-al.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy