La edad del padre sí influye en la salud del bebé


Un estudio de la Universidad de Stanford (California), publicado en la revista especializada British Medical Journal, utilizó datos administrados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) y el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS, en inglés).

"Tendemos a considerar los factores maternos al evaluar los riesgos de nacimiento asociados, pero este estudio muestra que tener un bebé sano es un deporte de equipo, y la edad del padre también contribuye a la salud del bebé", señala el autor principal, Michael Eisenberg, de la universidad californiana.

La muestra para realizar la investigación que constó de 40,5 millones de nacimientos mostró que los bebés con padres de “edad paterna avanzada”, que aproximadamente equivale a mayores de 35 años, tenían un mayor riesgo de complicaciones, como bajo peso al nacer, convulsiones y necesidad de asistencia de aire al nacimiento.

Es decir, cuanto mayor es la edad de un padre, mayor es el riesgo: los hombres con 45 años o más tenían un 14 % más de probabilidades de tener un hijo prematuro, y los hombres de 50 años o más tenían un 28 % más de probabilidades de tener un hijo que requiere ingresar en la unidad de cuidados intensivos.

Cabe mencionar que estas cifras no son motivos motivo para cambiar drásticamente la edad de ser padres o algún plan de vida, ya que los riesgos son "relativamente bajos", indicó Eisenberg.

Tras el estudio realizado, los especialistas indicaron que ésta información se basó en la edad de los padres y en una variedad de parámetros que pueden desviar la asociación entre la edad del padre y los resultados del parto, como son raza, nivel educativo, estado civil, historial de tabaquismo, acceso a la sanidad y edad de la madre.

Por lo que los resultados arrojaron que los padres que lleguen a los 35 años tienen a generar un ligero riesgo de que el bebé nazca prematuro. Esto sucede ya que cada año que un hombre envejece acumula en promedio dos nuevas mutaciones en el ADN de su esperma.

En tanto, las parejas de los hombres mayores de 45 años fueron un 28 % más propensas a desarrollar diabetes gestacional, en comparación con los padres de entre 25 y 34 años.

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,543,Deporte,208,far,1,fara,1,Farándula,1302,Mujer,143,mun,1,Mundo,1211,Nacionales,596,Salud,287,Tecnología,481,
ltr
item
EL HIT GUATE : La edad del padre sí influye en la salud del bebé
La edad del padre sí influye en la salud del bebé
https://4.bp.blogspot.com/-SyyzKVyhKAA/W93lAzivgNI/AAAAAAABh3I/sbEprB8mLdkHiYXAxz6ozlFpKyJfEnAJgCLcBGAs/s640/iStock-623888952-650x433.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-SyyzKVyhKAA/W93lAzivgNI/AAAAAAABh3I/sbEprB8mLdkHiYXAxz6ozlFpKyJfEnAJgCLcBGAs/s72-c/iStock-623888952-650x433.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2018/11/la-edad-del-padre-si-influye-en-la.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2018/11/la-edad-del-padre-si-influye-en-la.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy