Colillas de cigarro contaminan más los mares que el plástico


En las últimas cuatro décadas se han recogido de los mares más colillas que bolsas, botellas y popotes. 

Aunque es cierto que el plástico es uno de los principales contaminantes de los océanos, según NGO Ocean Conservancy, desde 1980 se han recogido de playas y mares más de 60 millones de colillas, cifra que que supera con creces la de bolsas, botellas o popotes recolectados de las mismas masas acuáticas. .

Además, suele pensarse que por tratarse de un objeto pequeño, no es dañino para el ambiente y es una práctica muy común que los fumadores las arrojen al suelo mientras caminan o conducen y en muy pocos lugares este residuo del cigarro se separa para desecharse de manera correcta. 

Sin embargo, este producto hecho principalmente de celulosa (un material natural), son capaces de contaminar mucho más el agua de lo que lo hace el plástico pues contiene una gran cantidad de químicos nocivos. 

Cuando las colillas entran en contacto con el agua, se expanden y liberan todos los residuos tóxicos que contienen, entre ellos nicotina, arsénico y plomo. Por si fuera poco, tiene un periodo de degradación muy largo. 

Pero este no es un problema que sólo afecte a las especies marinas que pueden morir al consumir estas sustancia, tarde o temprano termina dentro de nuestro sistema digestivo cuando comemos mariscos. 

Ante el preocupante panorama, las empresas productoras de cigarros con filtro, han estado buscando formas de usar colillas más amigables con el ambiente y han implementado campañas para alentar a la gente a depositar el residuo en botes y no en pastos, playas y calles. Lo que no debe perderse de vista es que para que estas medidas funcionen, también es importante nuestra participación  para resolver el problema. 



Con información de Forbes. 

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,543,Deporte,208,far,1,fara,1,Farándula,1302,Mujer,143,mun,1,Mundo,1211,Nacionales,596,Salud,287,Tecnología,481,
ltr
item
EL HIT GUATE : Colillas de cigarro contaminan más los mares que el plástico
Colillas de cigarro contaminan más los mares que el plástico
https://1.bp.blogspot.com/-Oaf8cz1_DNA/W9cSBMxn7vI/AAAAAAABhsg/_fV8KB8kaz00EV-WY-3FLQDlb8KWhg_JQCLcBGAs/s640/1818_colillas_620x350.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Oaf8cz1_DNA/W9cSBMxn7vI/AAAAAAABhsg/_fV8KB8kaz00EV-WY-3FLQDlb8KWhg_JQCLcBGAs/s72-c/1818_colillas_620x350.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2018/10/colillas-de-cigarro-contaminan-mas-los.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2018/10/colillas-de-cigarro-contaminan-mas-los.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy