De qué nacionalidad pareces cuando hablas Inglés ¿Británico o americano?


¿Sabías que un cuarto de la población que habita el planeta Tierra habla inglés? Pero no todos hablan el mismo tipo. Esto es lo que nos cuenta el portal Muy Interesante: 

De los cerca de 375 millones de hablantes nativos del inglés en 54 estados soberanos y 27 entidades no soberanas en todo el mundo, el mayor porcentaje se encuentra en la llamada “Anglosfera”: Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda; aunque también existen hablantes nativos en Sudáfrica, Singapur, Nigeria e incluso en algunas regiones del Caribe.

Al hablarse en tantos lugares, el inglés se ha visto influenciado por aspectos sociales, políticos y culturales, lo que ha dado como resultado un lenguaje con variaciones locales que son entendidas entre locales, pero para los visitantes puede resultar casi inteligibles e imposibles de hablar.

Estas son las características de las cuatro variaciones principales:

Inglés británico: suena elegante y engloba las diferentes regiones de Reino Unido, tales como el inglés de Inglaterra (que abarca variaciones del sur, de West Country, de East Midlands y del norte); el de Ulster, en Irlanda del Norte; el galés y el escocés. Es la variante dominante en la mayoría de Europa y, debido al colonialismo, en ciertos países africanos y del sur de Asia (India, Pakistán y Bangladesh).


Inglés estadounidense: es el conjunto de variedades nativas a los Estados Unidos de América. Si bien su escritura es prácticamente la misma en todo el país, existen 11 diferenciaciones notables en el lenguaje hablado que incluyen el inglés afroamericano, chicano, del norte interior, del Atlántico central, de la región central, el de Nueva York, el sureño y del oeste. Gracias a su influencia cultural, es la variante preferida en América Latina y el este de Asia (China, Japón y Filipinas).


Inglés canadiense: si bien, hablado suena prácticamente igual al estadounidense, al escrito combina elementos de éste (debido a su proximidad) y del británico (debido a su historia), y cuenta con muchos “canadianismos” o expresiones propias al país.
ncil

Inglés australiano y neozelandés: el que se habla en Australia y Nueva Zelanda es muy distinto de otras formas debido a su acento y muchos coloquialismos. Sin embargo, su escritura estándar se ajusta en gran medida al británico.

¿Ya identificaste de cuál ‘estilo’ tienes más influencias? 

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,571,Deporte,210,far,1,fara,1,Farándula,1425,Mujer,145,mun,1,Mundo,1258,Nacionales,612,Salud,287,Tecnología,487,
ltr
item
EL HIT GUATE : De qué nacionalidad pareces cuando hablas Inglés ¿Británico o americano?
De qué nacionalidad pareces cuando hablas Inglés ¿Británico o americano?
https://4.bp.blogspot.com/-vBhHQXSGNOY/W641UzWtMPI/AAAAAAABgXY/VAj_hpVr-A0ry0OHFmZ786B57QjN6zXKQCLcBGAs/s640/aprende-ingles-con-british-council-muy-interesante-7-add-.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-vBhHQXSGNOY/W641UzWtMPI/AAAAAAABgXY/VAj_hpVr-A0ry0OHFmZ786B57QjN6zXKQCLcBGAs/s72-c/aprende-ingles-con-british-council-muy-interesante-7-add-.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2018/09/de-que-nacionalidad-pareces-cuando.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2018/09/de-que-nacionalidad-pareces-cuando.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy