Este tipo de epilepsia podría ser tratado con veneno de araña


Un tipo de epilepsia considerada mortal para los niños en su primer año de vida podría ser tratada con veneno de araña, toda vez que científicos en Australia encontraron un compuesto que podría restaurar deficiencias neuronales que desencadenan convulsiones.

Hasta ahora investigadores de la Universidad de Queensland y el Instituto Florey de Neurociencia y Salud Mental en Australia han probado el compuesto en ratones con resultados favorables para disminuir las convulsiones asociadas al Síndrome de Dravet (SD).

Se estima que en un 80 por ciento de los casos de síndrome de Dravet están relacionados a la mutación de un gen llamado SCN1A, que al no funcionar correctamente provoca que los canales de sodio al cerebro -reguladores de la actividad cerebral- tampoco lo hagan. “En nuestros estudios, el compuesto del veneno de araña fue capaz de dirigirse a los canales específicos afectados por el síndrome, restaurando la función de la neuronas del cerebro y eliminando las convulsiones”, explicó el científico Glenn King.

El veneno estudiado proviene de una tarántula conocida como “Estallido de estrellas de Togo”.

A diferencia de las serpientes -que atacan el sistema cardiovascular de sus presas-, las arañas lo hacen a través de compuestos de veneno dirigidos al sistema nervioso. “Millones de años de evolución han refinado el veneno de araña para apuntar específicamente a ciertos canales iónicos y los medicamentos derivados de los venenos de araña conservan esta precisión”, destacaron científicos involucrados en el estudio publicado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Hasta ahora, la epilepsia provocada por el SD, también conocido como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia (EMSI) ha sido de las más difíciles de tratar con los medicamentos anticonvulsivos existentes.

Su incidencia se estima en 1 de 20 mil y es más frecuente entre varones, presentándose convulsiones febriles frecuentes. Este síndrome inhibe el lenguaje y el desarrollo de habilidades motoras.

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,568,Deporte,210,far,1,fara,1,Farándula,1401,Mujer,144,mun,1,Mundo,1252,Nacionales,611,Salud,287,Tecnología,488,
ltr
item
EL HIT GUATE : Este tipo de epilepsia podría ser tratado con veneno de araña
Este tipo de epilepsia podría ser tratado con veneno de araña
https://1.bp.blogspot.com/-CbyivAHMKic/W3MEyqpqM5I/AAAAAAABekA/9hd2ck9Pbm0fVkY-ALmRyeJXoGNNwASEgCLcBGAs/s640/1507_arana_620x350.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-CbyivAHMKic/W3MEyqpqM5I/AAAAAAABekA/9hd2ck9Pbm0fVkY-ALmRyeJXoGNNwASEgCLcBGAs/s72-c/1507_arana_620x350.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2018/08/este-tipo-de-epilepsia-podria-ser.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2018/08/este-tipo-de-epilepsia-podria-ser.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy