Una orca pudo decir 'Hola' y repetir su nombre varias veces

https://wallpapercave.com/wp/HHpfkqs.jpg
Una orca que vive en un zoológico marino del sur de Francia logró imitar varias palabras en inglés y aprendió a decir "Hello" y también a repetir el nombre de su cuidadora, un descubrimiento que revela la capacidad de aprendizaje social de estos cetáceos.
"Esperábamos imitaciones que fueran reconocibles, que Wikie copiara la tonalidad, la melodía o incluso el ritmo de las sílabas. Pero no nos esperábamos una imitación tan buena", explicó a la AFP Jose Abramson, experto de la Universidad Complutense de Madrid, que es el coautor del estudio publicado el miércoles en la revista Proceedings of the Royal Society B.
"La anatomía vocal de las orcas, en general la de los cetáceos, es totalmente diferente de la de los humanos", señaló el investigador.

Esto implica que el hecho de que puedan copiar el vocabulario humano, tan diferente de su repertorio, muestra la amplitud de su capacidad de imitar.



Para intentar medir la capacidad de las orcas para copiar nuevos sonidos, Abramson y su equipo estudiaron a Wikie, una ballena que vive en cautiverio en el acuario de Antibes, en el sur de Francia.

Ya que Wikie estaba entrenada para el espectáculo que ofrece Marineland a sus visitantes, era una buena candidata ya que ya había aprendido el gesto para proceder a copiar lo que su entrenadora hacía.

Como parte del ejercicio, a la ballena se le pidió que repitiera sonidos que nunca antes había oído, incluyendo los de otras orcas que se expresan en idiomas diferentes al suyo.

Después, se le pidió que repitiera palabras emitidas por los humanos.

La ballena Wikie ahora puede repetir varias palabras desde "hello"(hola), "bye bye" (adiós), "one two three" (un, dos, tres) y también "Amy", el nombre de unas de sus cuidadores.

Abramson explicó que la capacidad de la orca para hacer mímicas no implica que el animal entienda lo que está diciendo.

El experimento fue diseñado de forma que a las palabras no se les añadía ningún contexto ni tampoco un significado.

Sin embargo, de todas formas constituyen una prueba de la inteligencia de estos animales, ya que la capacidad de imitar permite aprender lecciones de lo que hacen sus pares.

La alternativa, aprender por ensayo y error, "puede salir muy cara (...) se puede morir intentando comer pescado venenoso", señaló Abramson.
"Una de las cosas que impulsó la evolución de la inteligencia humana fue la habilidad de aprender socialmente, de imitar, de tener cultura", dijo.

Fuente: vanguardia MX

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,543,Deporte,208,far,1,fara,1,Farándula,1302,Mujer,143,mun,1,Mundo,1211,Nacionales,596,Salud,287,Tecnología,481,
ltr
item
EL HIT GUATE : Una orca pudo decir 'Hola' y repetir su nombre varias veces
Una orca pudo decir 'Hola' y repetir su nombre varias veces
https://wallpapercave.com/wp/HHpfkqs.jpg
https://i.ytimg.com/vi/4ctemnHFSsM/0.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2018/02/una-orca-pudo-decir-hola-y-repetir-su.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2018/02/una-orca-pudo-decir-hola-y-repetir-su.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy