La ciencia afirma que el 'amor a primera vista' no existe

http://www.tn8.tv/media/cache/b8/20/b820ac38301ba4061a348fee1bd0102f.jpg
Te encuentras en medio de una habitación llena de gente y, de repente, un fugaz cruce de miradas te sacude el cuerpo hasta los tuétanos.

No te hace falta conocerlo. Ya lo sabes. Lo que has sentido en ese instante es un flechazo. Es amor a primera vista.

Sin embargo, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Zurich, Suiza, el amor a primera vista, como tal no existe.

Se trata en algunos casos de una confabulación de la memoria construida por las parejas para alimentar su relación y, en otros, de deseo a primera vista, dicen los autores del estudio.

"Efecto halo"
 
Para investigar este tema que rara vez se ha analizado de forma científica, Florian Zsok y sus colegas recogieron información de una serie estudios que hicieron por internet (tratando de imitar una página de citas), en el laboratorio y en una sucesión de eventos de encuentros.

Un análisis de estos datos reveló que la gente tiende a reportar amor a primera vista cuando encuentra atractiva a una persona.

Y esta atracción da lugar a un fenómeno conocido como el "efecto halo", por el cual le atribuimos a una persona que nos gusta características positivas aunque no dispongamos información que avala esta percepción.

Esto, señala Zsok, puede explicar por qué la gente piensa que se está enamorando de alguien a primera vista.

En cambio, le explicó a la revista New Scientist Anna Machin, investigadora de la Universidad de Oxford quien no participó en el estudio, "lo que sientes es deseo a primera vista, y es mayormente subconsciente".

"Amor es el apego que aparece más tarde. Es más complejo e involucra una reflexión consciente sobre la relación".

Atracción, no amor
 
En opinión de Zsok, es muy poco probable que dos personas formen este tipo de vínculo apenas se encuentran.

"Nuestro estudio concluyó que el amor a primera vista reportado en el momento del encuentro no se parece ni al amor pasional ni al amor en general", dijo Zsok.

Lo que ocurre es "una atracción inicial fuerte que muchos califican de 'amor a primera vista' ya sea retrospectivamente o en el momento mismo".

En el estudio participaron cerca de 400 personas de las cuales el 60% eran mujeres, en su mayoría heterosexuales.

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,541,Deporte,208,far,1,fara,1,Farándula,1293,Mujer,143,mun,1,Mundo,1208,Nacionales,591,Salud,287,Tecnología,479,
ltr
item
EL HIT GUATE : La ciencia afirma que el 'amor a primera vista' no existe
La ciencia afirma que el 'amor a primera vista' no existe
http://www.tn8.tv/media/cache/b8/20/b820ac38301ba4061a348fee1bd0102f.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2018/01/la-ciencia-afirma-que-el-amor-primera.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2018/01/la-ciencia-afirma-que-el-amor-primera.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy