Indignantes fotos de médicos que posaban mientras operaban en quirófano


Una médica, una anestesista, dos instrumentistas y una enfermera se tomaron una selfie dentro de un quirófano, en medio de una intervención quirúrgica a nivel abdominal, e incluso con órganos humanos en las manos.

Como si no fuera suficiente el hecho en sí, el equipo médico publicó las fotografías a través de la cuenta de Instagram de la jefa cirujana.

El equipo fue suspendido, informó este 31 de julio una autoridad sanitaria de San José, en la localidad Capilla del Señor, a 90 km de Buenos Aires.

En una de las imágenes una de las profesionales de la salud se apoya sobre la pierna del paciente para poder salir en el cuadro de la foto.

El secretario de Salud comunal Ricardo Algranati declaró canal TN que fue un agravante que las fotografías haya sido difundidas en redes sociales.

"Estas fotografías afectan los derechos del paciente que está postrado y dependiente; afectan el decoro porque muestra sus órganos", dijo.

La cirujana del caso Lorena Olguín en cuya cuenta de Instagram se divulgó la fotografía fue suspendida junto al resto del equipo que intervino en la cirugía.


"Me ha afectado mucho todo esto, doy unas disculpas públicas al pueblo de Capilla, por haber ofendido visualmente con estas imágenes, no fue intención de ningunos de nosotros que todo esto ocurriera”, dijo Olguín al medio local Capilla Online.

"Estaba operando, me dijeron 'foto',  miré a la cámara instintivamente, luego me gustaron las imágenes, las subí y ocurrió todo esto, que no hay manera de justificarlo”, dijo.

Las autoridades anunciaron que por el momento, el equipo sólo está suspendido en espera de recibir una sanción que aún no está determinada debido a que el hecho no constituye en delito pero sí desprestigia los servicios de salud.

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,496,Deporte,208,far,1,fara,1,Farándula,1189,Mujer,138,mun,1,Mundo,1172,Nacionales,580,Salud,282,Tecnología,474,
ltr
item
EL HIT GUATE : Indignantes fotos de médicos que posaban mientras operaban en quirófano
Indignantes fotos de médicos que posaban mientras operaban en quirófano
https://2.bp.blogspot.com/-5e0Hptbok5U/W2Mc_efyycI/AAAAAAABdw0/awXDTHlwzoIYNq0NqhkivlZYXtP6IDcmACLcBGAs/s640/1250_selfie_620x350.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-5e0Hptbok5U/W2Mc_efyycI/AAAAAAABdw0/awXDTHlwzoIYNq0NqhkivlZYXtP6IDcmACLcBGAs/s72-c/1250_selfie_620x350.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2018/08/indignantes-fotos-de-medicos-que.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2018/08/indignantes-fotos-de-medicos-que.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy