¿Ves un gato o un perro? Conoce el nuevo reto que hará volar tu cabeza

https://www.lanetanoticias.com/wp-content/uploads/2018/03/81.png
En estos días se ha hecho viral una fotografía que reta a los usuarios de las redes sociales a adivinar si se trata de un perro o un gato. Al parecer, quienes dijeron que la imagen que está del lado derecho corresponde a un perro, cayeron en la trampa. Esta fotografía fue modificada para confundir a una inteligencia artificial, pero se descubrió que también ‘hackea’ tu cerebro. ¿Tú qué ves?

La verdad detrás de esta adivinanza es que ambas imágenes corresponden al mismo gato, sin embargo, la fotografía del lado derecho fue modificada por un algoritmo que desarrollaron los científicos de Google Brain. Esto lo hicieron con la finalidad de engañar a redes neuronales que trabajan en reconocer las imágenes.

Estas redes trabajan como un robot que se dedica a clasificar imágenes de acuerdo con su contenido y gracias a esto puede reconocer si se trata de un perro, un gato, un plátano o cualquier cosa. Para dificultar esta tarea, los científicos de Google Brain emplearon un algoritmo que puede modificar los pixeles de la fotografía o añadir otros.



Con base en investigaciones que realizaron los científicos de Google Brain, la creación de este algoritmo no sólo confunde a los robots de clasificación de imágenes, sino también a los humanos. Estos ingenieros sometieron a diversos voluntarios a la prueba de identificación de las imágenes y comprobaron que también se confundieron, pues dijeron que era un perro.

Tras este descubrimiento, los científicos revelaron que este algoritmo utilizado para engañar al robot también se puede utilizar para manipular la percepción humana. ¿Qué pasaría si se utilizan los rasgos que el cerebro identifica como una persona confiable y se aplican sobre la imagen de un político en campaña?

Con información de Chilango.

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,448,Deporte,205,fara,1,Farándula,1094,Mujer,133,Mundo,1058,Nacionales,552,Salud,274,Tecnología,458,
ltr
item
EL HIT GUATE : ¿Ves un gato o un perro? Conoce el nuevo reto que hará volar tu cabeza
¿Ves un gato o un perro? Conoce el nuevo reto que hará volar tu cabeza
https://www.lanetanoticias.com/wp-content/uploads/2018/03/81.png
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2018/03/ves-un-gato-o-un-perro-conoce-el-nuevo.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2018/03/ves-un-gato-o-un-perro-conoce-el-nuevo.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy