Razones por las que debes de borrar el grupo de Whatsapp de la oficina

https://www.movilzona.es/app/uploads/2016/01/whatsapp-prohibido.jpg
Para muchos jefes, el uso de WhatsApp como herramienta de trabajo, soluciona muchos problemas de inmediatez y desde entonces, una práctica común ocupa la creación de grupos de chat entre colaboradores o trabajadores de un área.

Muchos piensan que esta “jugarreta”, es conveniente para los jefes y un problema para los subordinados.

La idea principal es que al ser un servicio de uso constante, que permite revisar la última conexión de los integrantes, se “obliga” a los empleados a contestar a la brevedad, lo cierto, es que su uso como herramienta de trabajo no debería fomentarse, en muchos lugares están comenzado a reflexionar sobre ello.

Según lo publicó el “Hindustan Times”, marcas en la India como Adidas y Jubilant FoodWorks Ltd (que administra Dunkin’ Donuts y Domino’s Pizza en ese país), están desarrollando medidas específicas respecto al uso del servicio como herramienta de trabajo.

Si quieres que tu jefe elimine el “Grupo de Chat de la oficina”, dile que debería considerar lo siguiente:

No es  un canal oficial de comunicación
Uno de los principales motivos de éxito de WhatsApp, es la informalidad que significa su uso. Se responde de forma rápida, en mensajes breves y generalmente concisos.

En el trabajo se requiere más formalidad e información más detallada de las acciones a realizar. Además, guardar un registro oficial de las conversaciones, aunque no es imposible, puede convertirse en un problema si se necesita consultar o verificar alguna información más adelante.

La seguridad de los contenidos
Si alguno de los trabajadores pierde, o le roban el teléfono, entonces se pone al descubierto información laboral y nadie quiere exponerse a esos peligros en el mundo actual.

Pese a que los mensajes de WhatsApp están cifrados, no es algo que las empresas puedan revisar (al menos legalmente), de sus trabajadores en caso de necesitarse.

Un correo institucional o de empresa –o Slack- es otra cosa.

Fuente: vanguardia mx

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

¿,1,Curiosidades,469,Deporte,206,fara,1,Farándula,1141,Mujer,135,Mundo,1125,Nacionales,562,Salud,277,Tecnología,468,
ltr
item
EL HIT GUATE : Razones por las que debes de borrar el grupo de Whatsapp de la oficina
Razones por las que debes de borrar el grupo de Whatsapp de la oficina
https://www.movilzona.es/app/uploads/2016/01/whatsapp-prohibido.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2018/02/razones-por-las-que-debes-de-borrar-el.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2018/02/razones-por-las-que-debes-de-borrar-el.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy