Alertan sobre algoritmo de iPhone que detecta el sostén en las mujeres

"¡Atención chicas!": El iPhone analiza tus fotos en ropa interior mediante inteligencia artificial

Los teléfonos iPhone utilizan un algoritmo especial para detectar aquellas fotos guardadas en la galería del dispositivo donde se vea un sostén, para luego agrupar esas imágenes en una carpeta especial, informa el portal Quartz.

El descubrimiento fue realizado por una usuaria de Twitter, quien ingresó a la aplicación Photos, que los dispositivos de Apple traen instalada por defecto, y realizó una búsqueda con la palabra clave 'brassiere', (el equivalente inglés para designar la prenda de ropa interior). "¡Atención a todas las chicas!", escribió la tuitera, "¿por qué Apple hizo una carpeta con esas imágenes?"

Aplicación inteligente

Este programa utiliza una tecnología de inteligencia artificial (IA) que 'aprende' a reconocer diferentes objetos y personas mediante el análisis de patrones gráficos en común presentes en numerosas fotos. Luego, la IA asocia esas características a una palabras clave, como por ejemplo 'boda', 'gato', 'automóvil' o bien un contacto de una red social. Así, cuando el usuario introduce una de estas palabras, la aplicación es capaz de encontrar aquellas fotos en la galería donde esté presente el objeto buscado.

Al parecer, los desarrolladores decidieron incluir el sujetador como uno de los posibles criterios de búsqueda basados en la IA. Los colaboradores de Quartz decidieron comprobar el funcionamiento de ese algoritmo y obtuvieron resultados variados.
¿Vestido o sujetador?

En algunos casos, la aplicación mostró fotos de una usuaria con un vestido puesto, mientras que ignoró otras imágenes de sus amigos en la playa. Si bien muchas usuarias confirmaron que la búsqueda arrojó el resultado esperado, en numerosos casos la aplicación incluyó imágenes de prendas de vestir o sujetadores deportivos con breteles finos.

Por último, cuando el programa interpretó como posible corpiño una camiseta estampada con franjas negras que van desde el pecho hacia la espalda, pasando por encima de los hombros, el medio llegó a la conclusión de que el algoritmo de Photos tiende a buscar formas similares a los breteles.

Además, Quartz confirmó que otras plataformas y librerías inteligentes de imágenes, tales como ImageNet y Google Photos utilizan algoritmos similares y también incluyen el sostén como una de las posibles categorías de búsqueda.

Fuente: RT

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,243,Deporte,125,Farándula,681,Mujer,53,Mundo,322,Nacionales,361,Salud,154,Tecnología,226,
ltr
item
EL HIT GUATE : Alertan sobre algoritmo de iPhone que detecta el sostén en las mujeres
Alertan sobre algoritmo de iPhone que detecta el sostén en las mujeres
https://cdni.rt.com/actualidad/public_images/2017.11/article/59f993c008f3d9d1478b4570.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2017/11/alertan-sobre-algoritmo-de-iphone-que.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2017/11/alertan-sobre-algoritmo-de-iphone-que.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy