Un niño de 13 años mató a otro de 9 de un escopetazo e imputaron al abuelo de la víctima

Un chico de nueve años murió y su abuelo resultó herido de gravedad a causa de un disparo de escopeta realizado aparentemente en forma accidental por un adolescente de 13 que los acompañaba en una zona rural situada cerca de la localidad entrerriana de Herrera, en el departamento de Concepción del Uruguay.

El fatal incidente ocurrió cerca del mediodía del domingo en un campo cuyo dueño, un hombre de 55 años, salió en su camioneta con su nieto y otro chico para controlar la hacienda del establecimiento.

La Justicia imputó al abuelo del niño fallecido, único adulto presente en la escena y propietario del arma, que además no tenía registrada.

Según informaron medios locales, en un momento determinado el menor de 13 años, que llevaba una escopeta, realizó un disparo en forma accidental.

Los perdigones hirieron al niño de nueve años tanto en su cadera y en uno de sus brazos, mientras que el abuelo fue herido en el brazo derecho. Mientras el niño murió a los pocos minutos, el hombre fue trasladado a un hospital de la zona.

Tras la intervención de la Policía local, la escopeta fue secuestrada y el menor que realizó el disparo fue entregado a sus responsables. En tanto, el abuelo de la víctima fatal fue finalmente trasladado a la Comisaría Primera, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

"El abuelo es causante por estar a cargo de dos menores de edad que estaban transportando un arma, que es un elemento peligroso de por sí", explicó el fiscal a cargo de la causa, Fernando Martínez Uncal.

La imputación se conocerá hoy de manera oficial, pero según adelantó el fiscal también incluirá la tenencia ilegal de armas de fuego, dado que el hombre no tenía registrada la escopeta ni tampoco una carabina que se secuestró en la camioneta.


La causa está caratulada como homicidio culposo y tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil.

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,206,Deporte,106,Farándula,300,Mujer,38,Mundo,241,Nacionales,325,Salud,110,Tecnología,145,
ltr
item
EL HIT GUATE : Un niño de 13 años mató a otro de 9 de un escopetazo e imputaron al abuelo de la víctima
Un niño de 13 años mató a otro de 9 de un escopetazo e imputaron al abuelo de la víctima
https://www-infobae-com.cdn.ampproject.org/ii/w680/www.infobae.com/new-resizer/SvC7sbL9DBht2gphSXOViro9GYk=/600x0/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/09/05092047/escopetazo-770.jpg?token=bar
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2017/09/un-nino-de-13-anos-mato-otro-de-9-de-un.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2017/09/un-nino-de-13-anos-mato-otro-de-9-de-un.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy