Los niños son inducidos a las drogas con los dulces

http://elestimulo.com/bienmesabe/wp-content/uploads/sites/7/2016/08/Chucher%C3%ADas-Bienmesabe.jpg
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat), en los últimos cinco años el consumo de drogas ilícitas en adolescente aumentó en hombres y mujeres, particularmente la marihuana.

Productos como los brownies, muffins, hot cakes, paletas de dulce y palitos de chocolate están siendo objeto de los narcomenudistas para incitar los menores al consumo de cocaína y marihuana.

Cuyo objetivo es convertirlos en compradores potenciales por más de 20 años, aseguraron especialistas en materia de adicciones.

“Los grupos criminales tienen una nueva estrategia de mercado dedicado a los menores de edad”, afirmó Luigi Mazzitelli, representante para México, Centroamérica y el Caribe de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

Detalló que los grupos criminales se enfocan en desarrollar la demanda, por eso apuntan a niños. “Si comienzan a consumir a los 12 años y desarrollan una adicción, pueden garantizar una demanda para los próximos 20 años”.

Los productos son vendidos a bajo precio para enganchar al menor y “convertirlos en esclavos de las drogas”.

En abril de este año, la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, alertó a padres de familia y autoridades escolares sobre un nuevo método de los narcomenudistas para incitar a los menores a las adicciones a través de pastelitos y otros postres.

No obstante, gracias a investigaciones de inteligencia se logró la captura de sujetos en flagrancia comercializando la "dulce droga".

Fuente: ADN40

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,243,Deporte,124,Farándula,678,Mujer,51,Mundo,321,Nacionales,361,Salud,153,Tecnología,224,
ltr
item
EL HIT GUATE : Los niños son inducidos a las drogas con los dulces
Los niños son inducidos a las drogas con los dulces
http://elestimulo.com/bienmesabe/wp-content/uploads/sites/7/2016/08/Chucher%C3%ADas-Bienmesabe.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2017/09/los-ninos-son-inducidos-las-drogas-con.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2017/09/los-ninos-son-inducidos-las-drogas-con.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy