Instagram podría estar escuchando tus conversaciones

 https://pickaso.com/wp-content/uploads/2016/12/instagram-marcas.jpg
Damian Le Nouaille, asesor parisino de origen español, confiesa que un producto que nunca había buscado en internet y solo mencionó una vez en una conversación privada le salió de repente en las publicaciones recomendadas de la red social Instagram.

La única manera de que Instagram supiera esto era escuchar mis conversaciones desde el micrófono de mi 'smartphone'", sostiene Le Nouaille.

En su entrada en el sitio Medium, el joven cuenta que un día, mientras estaba haciendo senderismo, expresó su deseo de adquirir un microproyector en una conversación con su primo. Hablaron del asunto durante unos cinco minutos, mientras que el smartphone de Damian se hallaba en su mochila.

El protagonista resalta que nunca había buscado este producto en Google ni compartido su nombre en ninguna plataforma digital.

Al día siguiente, Le Nouaille abrió su cuenta de Instagram y se topó con un anuncio de este mismo microproyector.

Además, el autor recuerda que el 3G funcionaba solo parcialmente durante su caminata, lo que significa que la aplicación podría haber grabado la conversación y haberla guardado como texto en el teléfono cuando internet estaba desactivado.

El especialista en ciberseguridad Dani Creus, que trabaja para la compañía Kaspersky, no se apresura, sin embargo, a calificar la extraña conducta de Instagram como espionaje cibernético. El especialista admite que, a pesar de que existen muchas 'apps' que han probado que con ayuda del micrófono es posible espiar a un usuario, tiene dudas de que Instagram realmente lo haga.

"Si fuera así, seguro que, en sus condiciones de servicio, la compañía se guardaría las espaldas y lo especificaría en alguno de los puntos, pero no lo hace", comenta en una conversación con el medio español El Confidencial.

No obstante, Dani Creus confirma que los 'smartphones' son capaces de escuchar las conversaciones de los usuarios y convertirlas en información desde hace tiempo. "No tenemos pruebas de que esta aplicación lo haga, pero tecnológicamente es posible", matizó el experto en ciberseguridad.

Fuente: Mundo Sputnik

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,243,Deporte,125,Farándula,681,Mujer,53,Mundo,322,Nacionales,361,Salud,154,Tecnología,226,
ltr
item
EL HIT GUATE : Instagram podría estar escuchando tus conversaciones
Instagram podría estar escuchando tus conversaciones
https://pickaso.com/wp-content/uploads/2016/12/instagram-marcas.jpg
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2017/09/instagram-podria-estar-escuchando-tus.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2017/09/instagram-podria-estar-escuchando-tus.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy