Agua Pura Salvavidas y Fundecán redoblan campaña de prevención y lucha contra el cáncer de mama


Por tercer año consecutivo, Agua Pura Salvavidas y la Fundación Amigos contra el Cáncer, Fundecán, redoblan sus esfuerzos para lanzar a nivel nacional la campaña “Hazte el autoexamen por amor, prevén el cáncer de mama”, cuyo fin es llevar el mensaje de prevención a más de 350 000 hogares guatemaltecos. 

Es por eso que durante septiembre y octubre se hará un llamado dirigido a las mujeres, para realizarse el autoexamen de mama, con apoyo de material informativo que presentará los pasos a seguir para que puedan ponerlo en práctica. Este se entregará a través de los colaboradores de Agua Pura Salvavidas y en algunos puntos de venta junto a las presentaciones de 20 onzas y garrafón de Agua Pura Salvavidas, presentaciones que, además, llevarán sus tapas de color rosado durante este periodo, como símbolo de apoyo a la lucha contra dicha enfermedad. 

“La marca Agua Pura Salvavidas se ha caracterizado por velar y promover la salud de las familias guatemaltecas y con esta iniciativa buscamos que las personas tomen conciencia de la importancia del autoexamen, pues al realizarlo contribuyen a cuidar su vida”, comentó Claudia Lara, gerente de marca. 

El cáncer de mama tiene una alta posibilidad de curación si es detectado a tiempo y si se trata de forma adecuada, por lo que el autoexamen es una acción clave que toma solamente tres minutos al mes y contribuye en gran medida a detectarlo, prevenirlo y salvar la vida de miles de mujeres. 

“Agua Pura Salvavidas ha estado al servicio de la comunidad por más de 80 años y en esta ocasión tomamos ventaja de nuestro alcance y cobertura para difundir este importante mensaje que busca llegar a todos nuestros consumidores, ya que todos podemos estar expuestos a esta enfermedad, dijo Federico Engel, gerente de Mercadeo Institucional. 

El autoexamen es un chequeo que las mujeres pueden hacerse en su casa. Consiste en observar y tocar sus glándulas mamarias con el objetivo de buscar alguna anormalidad, cambio de color, retracciones o nódulos.  

Apoyo a proyectos de Fundecán
En lo que va del 2017, Agua Pura Salvavidas ha contribuido con algunos de los proyectos de Fundecán con más de 1 millón de quetzales.

Uno de estos aportes sirvió para llevar a cabo la carrera Fundecán Salvavidas, en la cual participaron más de 4000 personas que fueron ángeles que corrieron por amor a la vida. Los participantes hicieron posible la recaudación de Q 399 000, monto que será destinado a tratamientos de radioterapia y quimioterapia para mujeres de escasos recursos que padecen de cáncer de mama. 

Adicionalmente Agua Pura Salvavidas otorgará otro donativo para la misma causa y en el último cuatrimestre del año será ejecutada esta campaña de prevención y detección temprana del cáncer de mama.

“Nos sentimos identificados con Agua Pura Salvavidas por ser una empresa con responsabilidad social, dispuesta a confiar y creer en la labor que realizamos. Con su respaldo y ayuda hemos sido capaces de desarrollar grandes proyectos que devuelven la esperanza a muchas mujeres”, expresó Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán. 

La unión hace la fuerza
Una de cada ocho mujeres presenta cáncer de mama cada año. A nivel mundial, este tipo de cáncer arroja el índice de mortalidad más alto entre las mujeres y la cifra está aumentando en países en desarrollo, en donde es frecuente diagnosticar los casos en fases muy avanzadas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. 

“El problema de detectar el cáncer cuando ya está muy avanzado perjudica la efectividad del tratamiento y provoca más sufrimiento en las pacientes”, Herbruger. “Por el contrario, detectarlo en fases iniciales aumenta la posibilidad de tratar la enfermedad rápidamente y sobrevivir”, agregó. 

Fundecán beneficia a más de 100 personas al año con tratamientos médicos y a 300 con pelucas y prótesis de mama. Con el soporte de esta campaña de concientización se causa un gran impacto en las mujeres y, junto a los medios de comunicación, se logra promover la prevención de manera intensa hasta el interior de la república. 

Consciente de su capacidad para replicar el mensaje, Agua Pura Salvavidas se unió a Fundecán para reforzar la concientización sobre el cáncer de mama e incentivar la prevención y detección temprana. “Desde un principio, adquirimos el compromiso de unirnos a Fundecán, con una variedad de proyectos con los que juntos hacemos más por la vida”, finalizó Engel. 

Comentarios

Recomendaciones recientes$type=three$author=hide$comment=hide$rm=hide

Nombre

Curiosidades,204,Deporte,106,Farándula,294,Mujer,38,Mundo,238,Nacionales,325,Salud,110,Tecnología,143,
ltr
item
EL HIT GUATE : Agua Pura Salvavidas y Fundecán redoblan campaña de prevención y lucha contra el cáncer de mama
Agua Pura Salvavidas y Fundecán redoblan campaña de prevención y lucha contra el cáncer de mama
https://4.bp.blogspot.com/-beHDYaGTmmw/WbCBaPkrOsI/AAAAAAAAGAE/DQl_hCNURAEIggpolMGFaHqQhgvQYlK_QCLcBGAs/s640/IMG_1229.JPG
https://4.bp.blogspot.com/-beHDYaGTmmw/WbCBaPkrOsI/AAAAAAAAGAE/DQl_hCNURAEIggpolMGFaHqQhgvQYlK_QCLcBGAs/s72-c/IMG_1229.JPG
EL HIT GUATE
http://www.elhitgt.com/2017/09/agua-pura-salvavidas-y-fundecan.html
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/
http://www.elhitgt.com/2017/09/agua-pura-salvavidas-y-fundecan.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy