La mañana de este domingo, el Apostadero Naval de Atitlán recibió aviso por parte de personas particulares sobre un cuerpo que se encontraba flotando frentes a las playas de Panajachel, indicó Rubén Téllez, portavoz de la institución.
Agregó que los soldados se movilizaron en una embarcación con el fin de localizar el cuerpo. Se trata de Eva Guevara Cáceres, de 19 años, originaria de ese municipio. Las autoridades señalaron que después del rescate fue trasladada a un centro asistencial.
Brindan asistencia
En otras acciones, con apoyo del Comando Naval del Pacífico, personal del Apostadero Naval de Atitlán apoyó en la movilización de otra embarcación que presentaba desperfectos mecánicos. La lancha estaba a la deriva, por lo cual se procedió a poner a salvo a sus tripulantes y posteriormente se remolcó.
El Comando Naval del Pacífico es el garante de mantener la independencia, soberanía e intereses de guatemaltecos en el mar y en los espacios acuáticos jurisdiccionales de la cuenca sur y litoral del Pacífico.
La misión
La dependencia efectúa operaciones navales para contrarrestar las actividades criminales transnacionales que afectan a la región. Su tripulación se encuentra en apresto para salvaguardar la vida humana en el mar y brindar el apoyo necesario a todos los guatemaltecos cuando sea necesario.
Asimismo, desarrolla actividades y operaciones para preservar el medio ambiente marino costero, como la lucha contra la pesca ilegal de pez vela, la preservación de la tortuga marina y campañas de reforestación.
Comentarios